jueves, 9 de marzo de 2017

Informe Astro-Energético Marzo 2017 Por Lena Stevens

Informe Astro-Energético Marzo 2017 Por Lena Stevens

El tema principal para Marzo es ‘CLAUDICAR’ con los subtemas Verdad y Confianza.
 


CLAUDICAR es una palabra que tiende a generar una idea de fracaso, como si nos estuviésemos rindiendo al enemigo  y hubiésemos fallado en algo en lo que creíamos y contra lo que estábamos luchando. Nuestra definición de CLAUDICAR para este mes es desistir, soltar una postura, posición o creencia a la que nos hemos aferrado con terquedad por demasiado tiempo, más allá de su vida útil o práctica. Es el momento de soltar lo que tendría, podría y debería haber sido en el futuro. Es hora de CLAUDICAR nuestro enojo, nuestra resistencia, nuestro juicio y nuestra necesidad de saber.

CLAUDICAR es un acto de poder que le quita las riendas a la falsa personalidad y se las entrega a la esencia. CLAUDICAR es dejar ir los apegos al drama y al sufrimiento. CLAUDICAR es soltar el temor, abandonar la necesidad de control y finalmente soltar las heridas emocionales, la vergüenza, la culpa y los resentimientos que hemos cargado por siglos.

Ver la VERDAD es lo que nos inspirará para finalmente soltar nuestras posturas obstinadas. Rendirse requiere coraje, pero una vez hayamos visto la verdad acerca de algo que ha estado escondido y podamos enfrentarla con coraje, rendirse se vuelve la opción obvia.

Claudicar brinda liberación. Si se están sintiendo frenados en sus vidas, probablemente hay algo que hay que soltar. Cuando nos resistimos al cambio, y muchos de nosotros probablemente estamos resistiendo los cambios que vemos sucediendo a nuestro alrededor, bloqueamos el flujo de la energía. La resistencia nace del miedo y ciertamente es un aspecto de la terquedad. La resistencia también requiere una gran cantidad de energía, como ir contra corriente. Los agotará al punto del colapso y la desesperación si no lo sueltan de forma conciente.

La terquedad es un aspecto con el cual estaremos lidiando este mes. Puede que vean la verdad en relación a algo que involucra a otro, pero puede que ellos sean muy tercos para compartir su percepción. Por otro lado, puede que se encuentren a sí mismos resistiendo tercamente una verdad que es descubierta y revelada por otro. Estén atentos frente al mal comportamiento en este mes al descontrolarse las proyecciones y canalizarse la TERQUEDAD entre todas las fechas límites: Autodesprecio, Arrogancia, Martirio, Impaciencia, Avaricia y Autodestrucción. Háganse responsables de su propio bagaje y recuerden ser compasivos durante este momento de verdades expresadas y claudicación. Resistan los comentarios tipo ‘Te lo dije’ y ‘Es tu culpa’.


¿Cómo saber que soltar? Todo lo que tienen que hacer es mirar lo que no les está funcionando y soltar lo que sea que los está manteniendo en el patrón de lucha y desesperación. Encuentren la parte humorística en ello, y mejor aún, transfórmenlo en un juego, un ritual o una disciplina.

Hablemos sobre el subtema CONFIAR de este mes. Una vez que se suelten, habrán saltado del borde hacia el espacio de la CONFIANZA. Deben confiar para rendirse exitosamente. Deben confiar en que hay algo más grande, que hay una red de seguridad interna y que todo resultará saliendo exactamente como tiene que salir.

Estamos en el año de Gallo de Fuego. Acción, agresión, movimiento y evolución son parte del plan. Pero si no están dispuestos o no pueden dejar lo que necesitan soltar y purgar, esas energías los carcomerán tornándolos irascibles, irritables, beligerantes y autodestructivos. Estamos sobre una gran ola. Pueden subirse a ella y hacer la surfeada de su vida o ser sacudidos hasta no saber dónde es arriba o abajo. Todo lo que requiere es VERDAD, SOLTAR y CONFIANZA.

Como se presenta el mes:

EN LO PERSONAL

¿Qué es esa bola de pelo con la que se han estado atragantando? ¿Por qué desearían aferrarse a ella? Tosan y expúlsenla. La buena noticia es que lo que hace falta soltar a nivel personal es muy fácil de identificar porque siempre se trata de algo que no se siente bien. Siempre es algo que les produce pesar, los hace enojar e irritar y saca lo peor de su comportamiento y actitud. ¿Desean sentirse mejor?

Este es el mejor mes para superar su miedo, tomar coraje y finalmente rendirse a lo que su esencia y espíritu realmente les tienen preparado. En cierta manera, es ahora o nunca. Hay una gran liberación en el soltar y tienen la oportunidad de liberar en grande este mes. Imagínense como se sentirían estando libres de lo que sea que no se sentía bien, gozoso, amoroso y satisfactorio. El precio que pagan es el coraje para salir de su zona de confort, mostrarse diferentes, decir su verdad y confiar en que el resultado será mejor que nada de lo que hayan imaginado.

RELACIONES

Es la hora de la verdad en las relaciones. Comencemos con su relación con ustedes mismos. Es hora de dejar cualquier pensamiento negativo que tengan de sí mismos, cualquier vergüenza, cualquier culpa y cualquier patrón de baja autoestima. A su vez, es un buen mes para mirar sus adicciones y apegos y soltarlos también. Para dejar ir la culpa de que son como son debido a lo que alguien dijo o les hizo.

Siempre hay poses y proyecciones en cualquier relación, usualmente provenientes del miedo a la intimidad, la vulnerabilidad, el rechazo, el fracaso o el éxito. Nos escondemos detrás de la inseguridad y somos rehacios a decir la verdad y poner las cartas sobre la mesa. También nos cuesta dejar nuestras posiciones de control, de tener la razón o de rectitud.

Al ser revelada la verdad, las relaciones puede que pasen por sacudidas que son desafíos, pero acaban siendo reconfiguradas de una forma más positiva. Especialmente en lo que se refiere a la dinámica familiar, los miembros de la familia que han tenido más de la cuenta en cuanto a secretos familiares, mantener la paz y sacrificarse, puede que finalmente se deshagan de esa carga, provocando algunos cambios en la constelación familiar.

Y al revelarse la verdad, la relación que personalmente tienen con sus creencias obsoletas dará un giro al soltar y renunciar a su propia carga de lucha y limitación.

SALUD Y CUERPO FÍSICO

Este aspecto es notable porque nunca queremos admitir nuestro apego a lo que conseguimos con estar mal. Alimenta el razonamiento detrás del porqué no estamos tomando el mando de nuestras vidas, no somos vistos y por qué no tomamos la responsabilidad de nuestra propia felicidad. Nos da la escusa para ser víctimas y estar indefensos. Si no tenemos la impronta para recibir atención y energía saludables siendo sanos, las conseguimos estando mal.

Este mes es bueno para destapar la verdad sobre estos patrones y abandonar la postura de estar ‘incompletos’. Los desafíos para nuestro bienestar este mes serán mayormente a nivel emocional al luchar con nosotros mismos para estar conformes con estar 100% sanos. Después de todo, no hay drama o historia profunda si no hay nada mal con nosotros. Por eso es una difícil decisión la de soltar.

Si logran tener éxito en trascender hacia una mejor salud este mes, necesitan empezar por honrar y agradecer el cuerpo físico que poseen. Salúdenlo todos los días. Conscientemente suelten todo juicio negativo y confíen en su propia arquitectura perfecta.

NEGOCIOS SOCIEDADES PROYECTOS

Si poseen un negocio y sienten que está estancado, puede que tengan que aceptar cualquiera sea la verdad sobre lo que necesita hacerse. A veces el apego a una vieja meta o a la manera en que podría haber pasado o como algo debería haberse hecho es lo que está impidiendo el movimiento. Será un desafío este mes seguir a la vez las condiciones emocionales y el fuego que quiere inspirar y encender la llama para el movimiento.

Se trata de una danza de paciencia, confianza y neutralidad en lo relativo a los negocios y los proyectos, finanzas y asociaciones que dan un giro y oscilan como las mareas en el océano. Manténganse alejados del enojo y el mal comportamiento y no se tomen las cosas de forma personal. Sean líderes incluso si no tienen cientos de personas a su cargo y sólo se dirigen a ustedes mismos y a su trabajo.

Es un buen mes para destapar los puntos débiles en sus proyectos y colaboraciones y confiar en personas nuevas que aparecen en sus vidas. Las intenciones que pusieron en movimiento en febrero durante lo que duró el eclipse se están resolviendo solas con mejoras necesarias y magnetizando el apoyo que las movilizará a la acción. Por lo que presten atención a cualquier perla de conocimiento que intuyan es apropiada en estos momentos.

ENTORNO

Se precisa mucha más limpieza. Suelten el desorden y la energía que contiene. Confíen en que el clima sabe lo que hace. Vean todo como una bendición. Cualquier pérdida, cualquier nueva incorporación, cualquier cambio: véanlo todo como una bendición y sean bendecidos por ello.

Suelten cualquier desilusión que puedan sentir en cualquier momento en relación a su entorno personal o a un nivel más amplio. Confíen en que todo es bueno.

La primera parte del mes es húmeda y propicia para trabajar con el espíritu del agua así como con el agua misma. Bañarse, depurarse, saunas, baños de vapor, etc., son buenas maneras de honrar el agua y aprovechar la rendición emocional y la limpieza que es posible. La última parte del mes es feroz y dinámica y detonante de acción. SEAN bendecidos con la acción que surja en sus vidas en vez de resistirse a cómo se manifieste.

En cuanto al clima, observen algunos extremos entre agua/fuego que podrían incluir temperaturas, tormentas, calor, manchas solares, inundaciones y sequías.



FECHAS Y PLAZOS

1-7 de Marzo: Tiempo húmedo. Utilícenlo bien para soltar emociones, despejar, depurar, trabajar con agua y nutrirse a sí mismos emocionalmente. La música, la belleza,  el placer, la vulnerabilidad, la sensualidad, el amor y la serenidad son todos posibles en tanto ustedes estén en un buen marco mental y no en lucha con lo que están renuentes a soltar. Aminoren la velocidad, tomen aire, estén presentes, estén abiertos y sean amables. Permitan que el corazón se abra y que todo lo que necesite salir a la superficie lo haga, pasado su punto ya para ser arrojado fuera.

Este plazo es a su vez muy comunal y cooperativo y les habla a todos de ayuda y apoyo. Todo lo que tienen que hacer es pedir. Cuanto más consigan con el programa, más se abrirán al amor y a una conexión más profunda con todo.

8-15 de Marzo: Observen la Resistencia, la terquedad, la desilusión, las proyecciones, la gente comportándose mal y todas las oportunidades que se les presentan para aceptar la verdad, tomar acción, rendirse, soltar algo y trabajar en ustedes mismos. Este puede ser un tiempo en el que mucho puede dar un giro si es que no colapsa. Demasiado razonamiento puede producir confusión y una sensación de estar de algún modo desestructurado.

Hay una necesidad de poner los pies en la tierra y trabajar en ella. Demasiada agua puede arrasar con su voluntad y dejarlos apáticos y ambivalentes. Resuelvan las cosas con los otros, pónganse al día con relaciones importantes, sigan señales persistentes y hagan un poco más de limpieza de su desorden tanto físico como energético.

12 de Marzo: La luna llena es el domingo 12 de marzo, a las 8:54 AM MST. Métanse hacia adentro este día y enfóquense en los detalles que necesitan atención. Nuestras cabezas salen a la superficie brevemente de la húmeda sopa emocional que está apoyando el abandono más profundo de equipaje viejo. Puede que nos sintamos exhaustos con el proceso y agotados por nuestra propia resistencia. Es tiempo de tomar aire, estudiar la situación, reconocer lo que ha sido dejado y ver qué piezas han quedado. ¿Cuáles son los siguientes pasos que deben tomar para mantener la continuidad de este impulso? Puede que se trate de alguna verdad, definitivamente hay necesidad de ella. (Para aquellos que están en zonas de horario de verano, también comienza hoy).

16-23 de marzo: Nos movemos hacia un poco más de estabilidad durante este periodo y nos secamos de las oleadas emocionales del eclipse. Es un buen momento para enfocarnos para los pasos de acción que se necesitarán para apoyarse ahora. Al acercarnos al momento del equinoccio, hay más energía para dar vitalidad a la acción y más claridad para comprender la propia verdad. Los compromisos y las decisiones pueden presentarse, lo que requerirá confianza. Puede que tengan que ceder esas decisiones al espíritu y confiar en que todo saldrá bien.
20 de marzo: El equinoccio de primavera es el domingo 20 de marzo a las 4:28 AM (TDM). Ingresa el intenso tiempo de la acción, el movimiento y la fruición. Utilicen fuego en una ceremonia o ritual para abandonar algo que todavía debe ser descargado. Puede ser simbólico, como quemar un escrito sobre lo que están soltando. La primavera es renovación, nutriéndose del ciclo invernal y tomando la libertad que surge de entregar y entretejer una nueva imagen, una nueva impresión y una nueva firma. Celebren esta novedad, este renacimiento de alguna manera, haciendo algo que represente una expansión y una mejora.

24-31 de marzo: Este es un momento de acción. ¿Qué es lo que siempre quisieron hacer pero han tenido miedo de realizar? ¿Qué han querido siempre compartir que han tenido miedo de compartir? ¿Qué han deseado siempre expresar y han tenido miedo de decir? Ahora es el momento para el coraje. Entreguen el miedo y las inhibiciones y sujeten ese gallo de fuego para su propio beneficio. Sean vistos, escuchados y reconocidos. Devuelvan este intercambio respondiendo a los otros con honor, estímulo  y elogios. Su contenedor es más grande y deben confiar en que está siendo llenado con las intenciones y experiencias correctas. Realicen algún trabajo durante este período para llenarlo también de amor, luz y asombro.

27 de marzo: La luna nueva es el lunes 27de marzo a las 8:58 PM (TDM). Estén alertas a agresiones mal dirigidas y fieras sobreactuaciones. Sean el observador neutro en vez de participar de la refriega. Es un buen día para establecer algunos límites alrededor de su recientemente renacido ser y pasen algún tiempo solos y apartados de la reactividad y el juicio. Utilicen la intensa y potente energía para vitalizar sus propias intensiones y llenen los espacios que ahora están libres como resultado de lo que han cedido. Trabajen con el sol y salgan a la naturaleza.

¡Que tengan un hermoso mes!

Bendiciones, Lena Stevens

Traducción: Ana Tallon
Difusión: El Manantial del Caduceo



No hay comentarios: