lunes, 27 de marzo de 2017

27-28 MARZO 2017: LA LUNA NUEVA DE ARIES, ANCLANDO LA NUEVA REALIDAD


27-28 MARZO 2017: LA LUNA NUEVA DE ARIES, ANCLANDO LA NUEVA REALIDAD
 
El 28 de Marzo a las 03:56:56 GMT, y a la medianoche del 27 de Marzo a las 23:57:57 Hora Argentina, llega la Luna Nueva de Aries.


Aries es la semilla, la primera vibración que surge como una nueva idea. Es el primer impulso desde el trasfondo de la eternidad, el ímpetu para un nuevo comienzo.

La Luna Nueva de Aries, la primer Luna Nueva del año astrológico, da comienzo a un poderoso ciclo de lunaciones que trabajaran al unísono con el Universo para alinearos con el Ser Verdadero.

 Se considera a Aries el signo más radiante, como cabeza del zodíaco. Meditando en esta Luna podremos cimentar la Luz más radiante de nosotros mismos para que crezca y se desarrolle.

 Recibimos la Luna Nueva a dos días de la conjunción inferior de Venus, cuando la diosa comienza a ascender hasta surgir como estrella matutina.



La Luna Nueva llega con cinco planetas y un asteroide, en el signo de Aries, indicando un grandioso comienzo. Algo está comenzando y se va poner en marcha.

 El Sol, Venus retrógrado, Mercurio, Urano, y Eris en  Aries, y Saturno en Sagitario en un maravilloso trígono de fuego, a Mercurio conjunción Urano, y Eris.

Están indicando en este ciclo de lunación, que a medida que avance, sé harán notar la prisa, la necesidad de resolver y solucionar temas de fondo, que vienen del pasado o están pendientes y es necesario resolverlos ya!!

 Es una energía resolutiva, constructiva, y de avance. Ahora se pondrán en marcha los proyectos para avanzar en las nuevas líneas de tiempo, a un futuro, que vibra reluciente, en una banda de frecuencia más elevada e intensa, que se corresponde, con nuestro ingreso a la nueva realidad.

La Luna se aleja de una cuadratura a Juno avanzando hacia una conjunción a Urano – Mercurio y cuadratura a Plutón, oposición Júpiter. Por lo que no tardaran en aparecer las tensiones, las cosas se aceleran. Hay noticias sorpresivas y estimulantes. Noticias de cambios que alteran los planes. Se necesitara revisar estrategias y arriesgarse a  nuevas ideas.

Es posible descubrir información que antes estaba oculta, o desbloquear algo que transforme la situación y obligue a una perspectiva totalmente diferente.

Esta es una Luna de nuevos comienzos y descubrimientos, tendremos una sensación de reinventarnos, un sentimiento de novedad, que necesitara tiempo, atención a los detalles y un reequilibrio y re-ordenamiento de prioridades.

Es necesario mantener la fe, la confianza en nosotros mismos y en el Universo, tratar que la defensa de nuestros puntos de vista o acciones, no impliquen confrontación.

Los planetas cardinales en aspectos duros aumentan la tensión y dificultan la conciliación. Hay que bajar decibeles a las disputas, mantenerse dentro de la reglamentación y la ley, y tratar de integrar una visión general y la posición del otro.

Lo antedicho se corresponde tanto al ámbito de las relaciones, como en los negocios, sociedades y trámites.

Se deberán tomar grandes decisiones, es tiempo de culminación de ideas o proyectos, es importante ahora,  mantener la perspectiva y poner atención a los detalles. Puede ser la culminación de un contrato o un negocio.

Es aconsejable asesorarse legalmente y profesionalmente en estos momentos, para no pasar por alto algo o transgredir algún reglamento.

Con tanto énfasis en Aries, opuesto a Júpiter en Libra  , se pide moderación ,  y no actuar precipitadamente, porque ya se trate de negocios, relaciones o de cualquier gestión, estos aspectos pueden  traer problemas si se actúa con exceso de confianza, de forma improvisada, con imprudencia, y despreocupación. Conciencia y sentido común son cualidades que pueden llevar al éxito de cualquier proyecto que se emprenda en este periodo. 



Venus en su viaje retrogrado y en conjunción a las Luminarias advierte, que en términos generales, se deberá ser más discreto en los gastos, compras y ventas.

Una revisión en lo económico y financiero de cualquier plan o proyecto se impone, para evitar extravagancias y gastos impulsivos, que más adelante se lamentaran.

En el ámbito mundano esta Luna Nueva dará paso a conflictos resonantes, y seguiremos viendo a las grandes masas reclamando y defendiendo sus derechos, frente a las políticas voraces de plutarcas que ven desmoronarse lentamente al sistema que los sostienen.

Un gran sextil con ápice en Neptuno, se desarrolla en medio de tanto fuego.

Neptuno, Plutón, Juno, Marte, Ceres, indican que el compromiso con nuestros ideales y sueños, se ve nutrido y defendido, por la voluntad de llevarlos adelante y materializarlos.

Este es un aspecto sanador y reparador, que otorgara recompensas, facilidades y apoyos incondicionales, valorando la fe en ese sueño o ideal.

La visión, el ideal o el sueño, que se ha sostenido y perseguido durante mucho tiempo, ahora puede tocar Tierra, con estos aspectos de Marte en Tauro, que como regente de esta Luna Nueva y en aspecto con Neptuno, permitirá materializar, obtener los recursos , y concretar esas visiones.

 Este es un aspecto de materialización de sueños y forma absolutamente parte de lo que nos promete la Nueva Realidad.

 La visión de la Nueva Tierra tomara forma lentamente ante nuestros ojos y en lo personal nuestras visiones serán ancladas a la Nueva Realidad.


Neptuno en Piscis y Plutón en Capricornio, actuarán durante mucho tiempo en la Nueva Tierra, insertando lo nuevo, que es la Unidad, dentro de la densidad calcificada de la dualidad.

Venus retrógrado combusto en esta Luna Nueva, indica la regeneración de la vibración de amor .Esto puede ocasionar ráfagas de idealismo emocional.

La valoración personal, y la valoración del otro, serán temas que en este período, pueden señalar un mayor potencial para que se origine una falta de entendimiento en las relaciones. Es probable que se interpreten erradamente las intenciones y los sentimientos.

Si se debe iniciar algún procedimiento legal convendría esperar a que Venus se ponga directo, esto será el 15 de Abril, aunque seguirá transitando su sombra hasta los 13° de Aries, hasta el 18 de mayo.
Este período nos brinda una maravillosa oportunidad para mirar hacia atrás y completar los trabajos artísticos y creativos, que han quedado pendientes.

El 2 de Abril, Venus ingresa retrogrado a Piscis en pleno renacimiento hará conjunción a Quirón. El amor puede sanar viejas heridas. Estamos abiertos a los sentimientos románticos, y más dispuestos a actuar sobre ellos. Este es un buen momento para reparar, sanar y mejorar las relaciones.

Mercurio -Urano en trígono a Saturno, indica que este es el momento de tratar de resolver algún problema serio o tomar decisiones importantes, ya que la habilidad mental se beneficia de la energía estabilizadora de Saturno.

Se debe tener en cuenta que Mercurio comenzó a transitar su sombra el 27 de marzo, y se pondrá retrogrado en Tauro el 9 de Abril, el 3 de Mayo comenzará directo, aunque recién saldrá de su sombra el 20 de Mayo.

Los aspectos fluidos de Mercurio-Urano y Saturno persistirán hasta mediados de Mayo, esto significa, revisión, reforma, reestructuración, reconstrucción, cambios creativos, se inician nuevos proyectos dándoles una estructura adecuada y bien planeada.

Estos son otros maravillosos aspectos que implican sentar la base de lo nuevo en nuestras vidas.


Una increíble energía de realización tangible y duradera, se sintetiza a partir de esta Luna, que abarcara la Luna Llena de Aries, y hasta la próxima Luna nueva en Tauro.

La alegoría del grado Sabiano de esta Luna dice:

8º de Aries = “Un gran sombrero de mujer, de largas cintas agitadas por el viento del Este”.

 

Interpretación: Soluciones nuevas y diferentes, tenga cuidado de no actuar superficialmente. También la Biblia menciona a este viento Oriental o del este  como “viento solano”. Este viento representa: un viento de destrucción y devastación.

Pero esta alegoría habla de un gran sombrero de mujer que en definitiva representa protección contra los elementos externos perturbadores .

Fluir con los cambios y restructuraciones es lo que pide este grado.

Este novilunio en conjunción a Venus retrogrado, está pidiendo que renazca de una forma nueva el Amor en nuestras vidas.



Esta Luna enfoca su energía de Amor en la Nueva realidad.

Es una ola de amor expansiva que penetra toda la realidad hasta iluminarla con la increíble luz del Templo de Amor del corazón.




El amor se manifiesta en nuestras vidas de muchas maneras, esta es la semilla a sembrar en este Novilunio de Aries 2017.

Como “ritual para esta Luna” te invito a pintar él mándala de la danza de Venus.
Y mientras lo haces piensa en tus sueños, deseos y anhelos-

Puedes elegir el color que más te atraiga.
Escribe una pequeña nota:

“Yo (tu nombre completo y fecha de nacimiento) siembro la semilla de amor y propósito en esta intención y deseo que nace de la Luz de mi corazón”

A continuación, pones una lista con tus más fervientes deseos. Y Firmas.

Luego das las gracias al Universo, tomas el dibujo y la nota y los pones junto a tu corazón sientes como el Amor los envuelve.

Vuelves a agradecer.  Guardas el dibujo y la nota en tu caja de deseos 2017, donde guardaras las intenciones de Luna nueva de Todo este Año hasta marzo del 2018. Puede ser cualquier caja de cualquier material, que te agrade. La puedes guardar en tu altar o en tu mesa de luz.

Puedes acompañar estos elementos con cuarzos, y realizarles Reiki o activarlos con tu vara atlante o tu varita de poder. Lo que cuenta en estos pequeños rituales, es la intención, todo lo demás, aromas, velas, música, puedes agregarlo según te agrade. Bendiciones


 Puedes compartir este artículo libremente, siempre y cuando menciones su autoría. Clarita


Espero hayas disfrutado esta nota, ya que fue realizada con mucho amor. Las imágenes son de Internet, si alguna tiene derechos o inconvenientes por favor avisarme a claritastrologia@gmail.com y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo, deja tus comentarios. ® Clarita 2017







No hay comentarios: