jueves, 26 de enero de 2017

ARTÍCULO 5 EN LA SERIE DE LAS ELECCIONES Por José L. Stevens



ARTÍCULO 5 EN LA SERIE DE LAS ELECCIONES Por José L. Stevens
18 de Enero, 2017
www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Ahora llegamos a la información más importante de todas, acerca de cómo deberíamos ver a Donald Trump, a sus secuaces, y a cualquiera que veamos comportándose de una manera con la que no estemos de acuerdo. Primero, hablemos del gigantesco dilema al que nos enfrentamos. Ahora sabemos que este universo se basa en una simple actividad, la observación. La física ha descubierto el efecto observador, el hecho de que no se puede observar un experimento sin afectar el resultado. Esto tiene implicaciones de largo alcance en el cómo vivimos nuestras vidas.

Nuestra observación de algo ayuda a ponerlo en existencia, en otras palabras, ayuda a manifestarlo o a crearlo. Sin embargo, no es sólo la observación neutral pura lo que hace la diferencia. La verdad es que es nuestra observación más nuestra actitud, expectativa e intención lo que tiene el mayor impacto. Así que, si los científicos tienen ciertas expectativas o deseos acerca del resultado de un experimento, tenderán a desviar el resultado en esa dirección. Si un grupo de científicos quiere un resultado, tenderán a ir en esa dirección y si otro grupo de científicos quiere un resultado diferente, sorprendentemente el experimento irá de en esa dirección. Esta es la razón por la que los experimentos de doble ciego fueron traídos a la existencia, para eliminar el problema de influir en los resultados. Traducido a nuestra vida cotidiana, lo que todo esto significa es que vamos a experimentar aquello que tendemos a creer que va a suceder. Si pensamos que alguien es un verdadero imbécil, tendemos a experimentarlos cada vez más como un imbécil, porque estamos activamente promoviendo eso a través de nuestras expectativas y nuestra reactividad emocional. Así que de una manera curiosa somos responsables de cómo experimentamos a las personas y de los resultados que experimentamos.

Esto es una gran cagada para los seres humanos porque es contra-lógico. Parece tan injusto. Una persona puede actuar como un matón completo y ¿tenemos que asumir la responsabilidad de esto? ¡¡¡ La % # & * +!% ^% !!!!!! Bueno, no es tan así. Cada individuo es personalmente responsable de la forma en que se comporta y de la forma en que es. Somos mutuamente responsables también de lo que reforzamos, así que cuando nos amontonamos sobre alguien y esperamos que se comporte peor, empieza a inclinarse en esa dirección y luego nos sentimos bien y revindicados. Así que la parte difícil es que, si no queremos que las cosas empeoren, tenemos que ver nuestra ira, nuestros prejuicios, nuestro deseo de juzgar y de quejarnos y nuestra tendencia a atacar. Tengan en cuenta aquí que juzgar y discernir son dos cosas diferentes. Juzgar usualmente es condenar y discernir es ser discriminante en nuestros juicios
Para entender esto es una buena idea mirar el comportamiento de alguien que está espiritualmente avanzado, como por ejemplo el Dalai Lama. Si alguna vez hubo alguien que estuviera justificado en odiar a los chinos por lo que le hicieron a él y a su pueblo sería el Dalai Lama. Sin embargo, como alguien que es un alma vieja y espiritualmente avanzado, sabe que atacar a los chinos y criticarlos fuertemente no va a ayudar en absoluto. Debido al efecto del observador esto sólo reforzaría su mal comportamiento con respecto al Tíbet. Así que pueden notar que el Dalai Lama es muy diplomático al hablar de los chinos. No los nombra ni los ataca, pero sí deja claro que el Tíbet necesita ser libre y que su pueblo necesita ser tratado con justicia.
La gente se asombra de su bondad y compasión, pero si supieran lo que él sabe, estarían inclinados a tomar este camino por sí mismos, dándose cuenta de que sólo están alimentando el sufrimiento mediante la resistencia y la queja.
Entonces, ¿qué podemos aprender del Dalai Lama sobre cómo tratar a Donald Trump y a su clan? Para empezar, podemos reconocerlo como un ser humano con una esencia divina, como cada uno de nosotros. En segundo lugar, podemos reconocer que él es un alma más joven que se comporta como las almas más jóvenes suelen hacerlo. Sería una tontería esperar que un niño de diez años se comporte siempre como uno de setenta años y horrorizarnos cuando no lo hace. En otras palabras, necesitamos abrir nuestros ojos y entender qué y con quién estamos tratando y deshacernos de nuestras expectativas poco realistas. Donald Trump no es malo de cabo a rabo. Nadie lo es. Él tiene sus momentos donde su inocencia se revela. A veces entre berrinches y arengas dice algo muy racional, y a veces se comporta como un proverbial ciervo encandilado.
Necesitamos no resistir al hombre, como un maestro de artes marciales nunca está ahí para recibir el golpe de su atacante. Permitimos que esa persona aprenda de sus propios errores y las consecuencias de su propio comportamiento. Esta es la manera más efectiva de enseñar. Donald Trump y sus amigos aprenderán de la manera más difícil, así como todos hemos aprendido de la manera difícil que ciertas maneras de ser no producen felicidad ni un sentimiento de seguridad. Su selecto equipo terminará luchando entre sí, volviéndose profundamente paranoicos, construyendo fortalezas para sí mismos contra la gente en general. Los métodos que utilizaron para subir al poder también serán los mismos caminos que conducirán a una pérdida de poder, porque estos caminos son insostenibles.
La idea de la libertad está tan arraigada en los estadounidenses que, aunque la hemos entregado como si no tuviera valor, todavía nos consideramos libres y, a la larga, esto nos hace candidatos improbables para una dictadura. Puede haber intentos de moverse en esa dirección, pero habrá protestas masivas antes de que pase demasiado tiempo. No será fácil aplastar este espíritu que refleja nuestras identidades como estadounidenses.

Como mencioné muy brevemente en el último artículo, quizás la pregunta más importante es: "¿Podrá este estado-nación mantenerse unido durante mucho más tiempo? Según muchos estudios, la mayoría de los estados-naciones no duran más de 250 años. Lo que es interesante es que una órbita completa de Plutón alrededor del sol tarda 248 años y los astrólogos han podido seguir esta órbita en las naciones que colapsaron dentro de los 250 años de su nacimiento. Sólo un par ha logrado completar dos órbitas de Plutón, una de ellas fue el Imperio Romano que duró cerca de 500 años, varias de las dinastías chinas y las dinastías egipcias. Han pasado 240 años desde que nacieron los Estados Unidos en 1776, así que estamos apenas por debajo de los 248 años de la órbita de Plutón. Eso podría ser completado por dos mandatos de Trump, si es que tiene dos.
¿Sobrevivirán los Estados Unidos? Ya veremos. Ya se habla seriamente de varios estados en secesión, incluyendo Texas y California, la cual tiene la sexta economía más grande del mundo. Sin embargo, California tendría que separarse ilegalmente, ya que está vinculada por diferentes leyes que Texas, la cual tiene el derecho legal de separarse cuando quieran. Esta fue una condición inicial para su conversión en un estado.
El otro día estaba en un aeropuerto de California y los vendedores estaban vendiendo sombreros que decían "República de California". Nunca antes había visto una frase tan descarada de independencia.
En este momento, Estados Unidos está seriamente polarizado y se compone de poblaciones de personas que tienen conjuntos de valores totalmente diferentes y que desean estructuras sociales completamente diferentes. ¿Hay alguna manera de cerrar esta brecha y encontrar un terreno común? Es difícil de imaginar. Por otro lado, si el país se desintegrara en un número de países más pequeños, seguiríamos viviendo justo al lado de los vecinos que probablemente odiarían nuestros valores. Esa es la situación en Europa y no parece ser más fácil que ser una gran nación.
Simplemente no hay una solución fácil. Tenemos que estar preparados para el cambio, algo que es inevitable. Los cambios que vienen pueden sernos impuestos por personas que no comparten nuestros valores o pueden ser influenciados por nuestros propios deseos y anhelos más profundos. Eso sería mejor, pero no necesariamente fácil. Puedes pensar que no tienes voz en el asunto, pero eso no sería cierto. La paradoja es que cada persona es una pequeña gota en el balde de nuestra nación, pero cada persona tiene una enorme influencia y poder para guiar a la nación hacia una variedad de escenarios futuros. Incluso si te sientas y piensas que no estás haciendo nada en absoluto, sigues emitiendo tu voto de una manera u otra. Cuanto más compartimos una visión, más poder tiene esa visión de ocurrir.
¿Qué puedes hacer? En primer lugar, ¿qué puedes hacer con Trump? Bueno, hay varias cosas. En lugar de odiarlo, sería mejor bendecirlo, algo que no significa que estés de acuerdo con él o que apoyes su agenda de ninguna manera. Sólo puede ayudar.
La otra cosa que puedes hacer es visualizarlo dentro de un octaedro, una fuerza estabilizadora. Es mejor tener a Donald Trump más estable que menos. En cuanto a su equipo, lo mismo se aplica. Bendícelos a todos. La alternativa, odiar y atacar, no es bueno para ellos ni para ti. Esto es lo que Jesús quiso significar diciendo "Ama a tus enemigos" y lo que el Dalai Lama quiere significar cuando dice que su religión es "Benevolencia Amorosa". 

Ambos han aprendido por duras experiencias durante muchas vidas cuáles son las consecuencias de atacar y criticar. Estas respuestas sólo producen más y peor de lo que no quieres. Esa es la forma en que todos aprenden, de la manera más difícil.
Finalmente, se les revela a las personas que después de siglos de empeorar las cosas, pueden tener un enfoque diferente y las cosas empiezan a mejorar. Cada uno de nosotros que está aprendiendo esta lección también lo aprende notando lo que sucede cuando otras personas son amables con nosotros y nos perdonan el haber sido a veces unos completos idiotas. Comenzamos a notar cómo nosotros mismos respondemos frente a nuestra propia respuesta al odio y a la venganza. La diferencia está en no contestar.
Entonces, ¿cuál es el lugar de la ira en este escenario? ¿Es la ira un no absoluto? Esto depende de cómo la uses. La ira puede ser un buen motivador. Puede hacerte enojar al ver a un adulto abusar o golpear a un niño pequeño o incluso a un animal. Puede motivarte para intervenir o tomar medidas para que esto no vuelva a suceder. Puede motivarte para ayudar a crear programas educativos o de concientización pública para lidiar con la fuente del problema. La ira es un motivador y ha ayudado a menudo a las personas a actuar constructivamente. Sin embargo, si la ira alimenta la venganza o el atacar a aquellos con los que estás enojado, entonces no es nada útil.
En otras palabras, la ira dirigida hacia la resolución de problemas puede ser buena; la ira dirigida hacia una persona no suele serlo. Dicho esto, a menudo me encuentro exasperado con las almas más jóvenes, sus valores y sus actitudes. Sin embargo, he aprendido a reconocer inmediatamente que se comportan de la misma manera que me comporté cuando era un alma más joven. Durante las vidas pasadas he visto que he hecho casi todo lo que uno puede hacer mal, desde ser un asesino peligroso a ser un propietario de esclavos, una prostituta, un traidor de amigos, un ladrón y un mentiroso. Me he aprovechado de otros, he quebrado sus espíritus, he manipulado a la gente, creado escándalos y difundido rumores falsos que destruyeron la vida de las personas. He librado guerras, he ordenado talar bosques para fines militares y he enviado centenares a sus muertes en batalla. Todo lo que tengo que hacer es reflexionar sobre esto durante un segundo y me siento humillado. Lo entiendo. Me estoy mirando a mí mismo como alguna vez fui y, en lugar de reaccionar impulsivamente, me parece más interesante y desafiante elegir la compasión mientras miro mi reflejo en el gran espejo que es la vida. Esto no es para nada fácil. Es una disciplina y una práctica que trae muchas recompensas duramente ganadas. Sin embargo, no soy un santo en este momento, sólo alguien aprendiendo una manera mejor gracias al asesoramiento de mis ayudantes del Espíritu.

Tal vez también estás en este camino y a menudo necesitas aliento y recordatorios. Yo sé que los necesito. Al final, lo mejor es respetar y honrar a nuestros enemigos, aunque tengamos que luchar contra ellos, y luchar contra ellos si intentan quitarnos nuestras libertades o intentan destruir este planeta. Hay un “anillo de no pasar”* en algún punto.
El 2017, como un oponente digno, proporcionará amplias oportunidades para estas lecciones. No hay un proceso más rápido de crecimiento espiritual que el de la adversidad y los desafíos. Tal vez podamos escabullir algunas risas, carcajadas y risotadas entre los espantosos acontecimientos. Buen viaje. 

* N. del T.: “a ring-pass-not”: término utilizado por la Sociedad Teosófica que significa: "Un término profundamente místico y sugestivo que significa el círculo o los límites o fronteras dentro de los cuales está contenida la conciencia de aquellos que todavía están bajo el dominio de la ilusión de la separación ... Un anillo de no pasar para la humanidad es su incapacidad para participar de manera auto-conciente en la auto-conciencia espiritual ".


© 2017 All rights reserved. www.thepowerpath.com
Las traducciones de los artículos de José L. Stevens pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en:
http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias

No hay comentarios: