jueves, 12 de enero de 2017

12 ENERO 2017 ~ LA PRIMER LUNA LLENA DEL AÑO Por Clarita



La Luna Llena del Sol en Capricornio se produce el 12 de enero de 2017 a las 11:33 Hs GMT, y en Argentina a las 8:33 Hora Local.
Una dinámica Luna Llena en cáncer , nos encuentra cuando estamos tratando de salir de la niebla.
Enero de 2017 se puede titular como el comienzo del final en el  final, pues arranco con una Luna nueva en el final del año anterior. Anunciando que zarpábamos hacia las aguas de lo nuevo.
Las semillas de las intenciones activadas en la Luna nueva ahora pasaran por la primer crisis de crecimiento y liberación.
Desde principios de 2017 , nuestro trabajo consistió en soltar amarras y partir de una tierra conocida, hacia lo nuevo . Al alejarnos de puerto seguro atravesamos un gran banco de niebla.
El cambio de frecuencia y las alteraciones del campo magnético, volvieron la realidad extraña casi surrealista  .
surrealismo
En estas primeras semanas de enero de 2017, algo cambio definitivamente, algo quedo atrás, algo se desvaneció de nuestras vidas sin que podamos impedirlo, algo soltamos consciente o inconscientemente.
Todos nos hemos sentido agobiados, con una extraña melancolía, y hasta tristeza, con mucho sueño. El proceso de separación del pasado consume mucha energía.
Los últimos lastres que nos retenían al pasado se fueron soltando. Mercurio retrogrado hasta el 7 de Enero, actúo como transductor en el proceso de dejar atrás nuestras viejas líneas karmicas y avanzar hacia lo nuevo.
Generalmente me refiero a Mercurio retrogrado como la oportunidad para revisar, rever algunas situaciones. Y también hago referencia al proceso de remodulación de frecuencias para equilibrar los hemisferios cerebrales   con la nueva información lumínica que está llegando al planeta.
Pero esta vez mi Maestro, quien me acompaña cuando escribo, puso en la hoja la palabra “transductor” , yo no manejo ese término aunque instantáneamente entendí lo que quería decir.
Wikipedia entre otras definiciones, dice ,” La transducción, por definición, es la transformación de un tipo de señal o energía en otra de distinta naturaleza”.
mercuriocapricornio
Mercurio retrogrado de Capricornio a Sagitario, y luego estacionario y directo, permaneciendo en Capricornio hasta el 6 de febrero, me conecta con mi verdad, enfocando el cambio de dirección, pidiendo una revisión de responsabilidades y compromisos, para reorientar la visión de futuro hacia algo totalmente nuevo.
Transformando estructuras mentales limitantes, pertenecientes a líneas temporales pasadas, en nuevas estructuras que permiten planificar con visión de futuro, nuestras nuevas líneas karmicas.
backdrop-772519_960_720
El 12 de Enero llega esta primer Luna Llena del año, en el signo de Cáncer, iluminando el oceano de nuestras emociones . La Luna llega a las aguas de Cáncer activando una Cruz cardinal en los cielos.
wrfac1a
Es una Luna de arranque, que pondrá en marcha y probará la autenticidad de nuestros objetivos anuales.
El 12 de Enero , unas horas después de la Luna Llena , Mercurio reingresa directo a Capricornio, planificando, analizando, tratando de precisar objetivos, llevando las ideas abstractas y las intuiciones a tierra, para transfórmarlas en proyectos y poder utilizar estas energías, de manera práctica.
Mercurio también trae las coordenadas de la visión de futuro y la dirección que debemos tomar para ello, pero es posible que parte de su atención se enfoque en las limitaciones.
barco-niebla
No saldremos del banco de Niebla hasta el 27 de Enero, mientras tanto Mercurio transitara su sombra, enfocando los obstáculos y limitaciones, no para deprimirse o amargarse, sino para sortearlos y evitar que la nave que parte hacia el futuro quede encallada en alguno de ellos.
Esta primer Luna Llena del año pone en marcha nuestro viaje 2017, activando la fuente de poder y propósito hasta llegar a la máxima potencia. Llego el momento de tirar nuestras mochilas por la borda , nada de nuestras viejas líneas karmicas nos será útil en este viaje.
Mientras tanto un gran esfuerzo nos ocupa, la tarea de salir de la niebla, de dejar atrás las memorias dolorosas del pasado, de mantenernos en curso y arrancar hacia lo nuevo, se manifiesta en la cuadratura Marte Saturno. Este aspecto será exacto el 19 de Enero, junto a la cuadratura Saturno-Quirón .
lost-ship
La luna llena presenta un tenso clima mundano, donde un llamado de conciencias , insta a despertar y rebelarse contra los abusos de poder y los totalitarismos. Es lo que podríamos decir una olla a presión, que encenderá los nacionalismos .  
Júpiter en Libra opuesto a Urano y Eris , en cuadratura a Plutón y la Luna, profundiza la polaridad, la división de las partes  .
En términos personales, estos aspectos nos ubican en una encrucijada, queda claro que la vieja forma de relacionarnos con ciertos temas que han sido causa de crisis  y con personas, que han sido claves en el año anterior, ya no es adecuada.
crisis-economica
El Sol conjunción Plutón fuerza a enfrentar algunos aspectos internos sombríos o que creíamos habían quedado en el pasado. Esta Luna Llena ilumina estos aspectos y nos obliga a ser claros en nuestras intenciones.
Esta luna pide un sinceramiento en ciertas cuestiones, y está mostrando que deben culminar, llegar a un final, para así poder usar toda esa energía en nuestro viaje hacia lo nuevo.
Muchas tensiones internas ahora se exteriorizan, no podemos avanzar hacia lo nuevo que nos depara 2017 sino se cambian, sanan y se transforman los patrones emocionales .
¡Los códigos de purificación y transformación están activados!
Urano y Saturno en trígono muestran la salida, pidiendo verdad, compromiso, renovación de estructuras de poder, y soltar el pasado.
Es un aspecto de liberación karmica , tiene que ver con el desapego, algo que pertenece a un antiguo karma se aleja , o alguna actividad que nos mantenía lejos de nuestra nueva línea evolutiva, cambia , se reforma , termina  .
Marte en trígono a la Luna, y en sextil a Plutón, desde Piscis , donde se encuentra Venus en conjunción a Neptuno y al Nodo Sur, facilita que la acción de soltar, dejar ir , y finalizar algo , se realice de una forma algo más suave de lo que pensábamos que podía ser.
moonwater
Los temas, decisiones, y acontecimientos de esta Luna llena se relación mucho, con el gran final de temas karmicos que precipitara el eclipse en Piscis del 26 de Febrero. E impactara en las nuevas posibilidades y realizaciones a lo largo del año. Por ello será mejor no dejarse llevar por la emoción, por el enojo, ni por acciones compulsivas.
Se debe ser prudente, actuar de forma legal y planificada. Venus en conjunción Neptuno, es el regente de Júpiter en Libra y recordemos que Mercurio esta en Capricornio, pero aun en conjunción a Saturno que se encuentra junto al asteroide Juno , en sagitario. Por lo tanto la salida de esta encrucijada, requerirá, compromisos, contratos, pactos, alianzas, planificaciones, acuerdos legales ., etc.
La Cruz cardinal, es un punto de congestionamiento de potencial karmico , en que somos llevados a la acción para romper un equilibrio y comenzar una nueva espiral evolutiva …entonces, la nueva realidad comenzara a florecer , y podremos comenzar a recorrer nuestro nuevo camino karmico evolutivo.
La fuerza de esta Luna está enfocada en la purificación de programaciones emocionales karmicas que nos inducen a repetir y quedar estancados en el pasado.
Esta luna Llena contiene un inmenso potencial sanador. La Luna , el Sol y Plutón, en aspectos armónicos con Quirón, actúan como una energía que tiene la cualidad de sanar heridas, y bloqueos emocionales, que limitaban nuestro poder ser y poder sentir. Soltamos el pasado , pero también soltamos las heridas del pasado, y entonces…sanamos.
rosa-buda
En otro nivel , el eje Cáncer – Capricornio , con Plutón, está transformando estructuras globales de conciencia, Mientras que el eje Aries- Libra , con Urano y Júpiter , enfrenta la energia del despertar , con la necesidad de equilibrio y equidad, la fusión de estas energías confieren a este Plenilunio la potencialidad de repolarizar y equilibrar las fuerzas lunares y solares , ubicándonos en una nueva banda de frecuencia, elevando al mismo tiempo la frecuencia etérea del planeta.
En esta Luna Llena debemos avanzar con fe y esperanza a través de los cambios, centrados en nuestro chakra cardiaco, irradiemos amor incondicional y compasión , esta Luna puede ser emocionalmente dolorosa, pero tiene el propósito de liberar , transformar y sanar, todo residuo del pasado.
La nave hacia nuestra nueva forma de estar en el mundo, atravesara la tormenta con éxito. los motores están en máxima potencia, y se pondrán a velocidad de crucero el 28 de Enero, cuando el inicio de todo lo nuevo sea ya una realidad inevitable.

parallelworlds

¡Feliz viaje de Luna Llena, y recuerda que solo es evolución!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Clarita

soltar-amarras

Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2017

No hay comentarios: