lunes, 10 de octubre de 2016

INFORME DE ENERGÍA OCTUBRE 2016 Por Jennifer Hoffman


INFORME DE ENERGÍA OCTUBRE 2016 Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
3 de Octubre 2016
Traducción: Gisela Díaz
Difusión: El Manantial del Caduceo En La Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 Ya salimos de las pesadas energías de transición del mes de Septiembre y eso es un alivio. Pero apenas salgas de la apertura de Octubre y antes de que te apresures a tomar cualquier ruta disponible por lo alegre que estás por haber salido de esas energías tan desafiantes, ten en cuenta que Mercurio aún está en su sombra y hay algunos aspectos energéticos que requieren de una evaluación cuidadosa, y calma y consideración antes de actuar. Si bien los inicios desde cero son posibles, deben realizarse tomando en cuenta las necesidades energéticas del mes de Octubre, que piden balance, equilibrio y congruencia. Y con toda la atención puesta este mes en las relaciones y las sociedades, recuerda que tu primera y más importante relación es contigo mismo; en ella reflejarán tus demás relaciones.
Al igual que en Septiembre, Octubre comienza con una luna nueva, pero no hay eclipse y no trae consigo algunos de los aspectos tan retadores que tenía el mes de septiembre. Así que empezamos el mes con un buen apoyo a los nuevos esfuerzos, pero Mercurio aún está en su difícil fase retrógrada hasta el 7 de octubre, así hay que estar pendiente de las advertencias que todavía están vigentes. Este es un mes en el que la acción debe estar alineada con nuestra intención y con la energía; debe estar energéticamente equilibrada con nuestras necesidades, con las prioridades que nos ponen en primer lugar, y para tener el equilibrio necesario en nuestras vidas para que la energía fluya con armonía. Si estás diciendo que sí a todo lo anterior, demos un vistazo más de cerca para que sepas exactamente lo que esto significa. La energía del mes de Octubre no viene con una varita mágica, pero sí ofrece un gran potencial de transformación profunda si estás dispuesto a alinearte con ella, hacer el trabajo que requiere y actúas.
Las palabras claves de este mes son balance, equilibrio, y congruencia; todas se aplican a la forma en que damos y recibimos energía; ese será nuestro reto, ser conscientes de los límites de nuestra energía en todas nuestras relaciones. ¿En dónde estamos dando y no estamos recibiendo? ¿Estamos integrados con nuestras necesidades? ¿Quién o qué tiene prioridad en nuestra vida? Estas preguntas surgirán una y otra vez este mes para que podamos tener una idea clara de adonde está yendo nuestra energía, cómo está fluyendo y si lo estamos haciendo de una manera que nos empodera o que nos debilita.
También veremos cómo estamos manteniendo algunas conexiones poniendo nuestra propia energía y con apego a personas y situaciones que necesitamos soltar. Estos apegos son algo más que fugas de energía; representan nuestros miedos, obligaciones y compromisos que limitan nuestro camino de vida y probablemente lo han hecho durante muchas vidas. Debido a que están relacionadas con el karma, los ciclos kármicos y la dinámica de grupo de almas, otro de los temas que se destaca este mes, son las lecciones que hemos elegido sanar y completar en esta vida. Y con la cuadratura de Saturno con los nodos en la luna todo el mes (fuertes indicadores kármicos), también se pondrá en evidencia la forma en que creamos un equilibrio energético en nuestras lecciones kármicas.
En Septiembre Júpiter salió de Virgo, poniendo fin a un ciclo espiritual que comenzó en 2003; ahora podemos llevar a otro nivel todo lo que aprendimos en ese ciclo, lo que significa tomar medidas para poner en práctica lo que hemos aprendido. Una vez que se haya realizado la sanación y tengamos un cierre, exploraremos nuevas opciones. Si esperamos el mejor momento, el justo, el perfecto, nos estaremos perdiendo oportunidades para expandir nuevos potenciales y posibilidades. Y estamos fuera de balance porque ahora tenemos nuevas opciones energéticas que no estamos utilizando. Eso también se evidenciará en Octubre, con Júpiter en Libra, el signo del equilibrio.
Tenemos también un par de aspectos interesantes este mes , con Marte en conjunción con Plutón (lo que ocurre cada dos años), empujando la transformación que comenzó en Septiembre con Marte en conjunción con Saturno. Si Saturno nos hizo tomar conciencia de nuestras lecciones de manera que no pudiéramos ignorarlas, Plutón nos empuja al precipicio de la transformación para que podamos encontrar nuestras alas y volar. Y Marte, el planeta de la acción, nos impulsa hacia ese precipicio. El hecho de que ahora está en Capricornio, que es el signo de Saturno, simplemente le da una pequeña ventaja extra y lleva la energía de la conjunción de Marte y Saturno en Septiembre. Puede que sintamos un poco de presión mientras todo esto sucede; la necesidad de transformación es prioritaria, ya que necesitamos integrar nuestras energías de la 5D en nuestras realidades 3D. Depende de nosotros hacer los cambios que transformarán nuestro mundo, que luego se extenderán al mundo y a la realidad colectiva. Cada uno de nosotros es importante en este proceso; ningún cambio, por pequeño que sea, es insignificante. Sin embargo, cualquier cambio, por pequeño que sea, es necesario.
El otro aspecto interesante ocurre con la luna llena de Octubre 16, que aspecta la conjunción Urano / Eris en Aries y que ha causado tantas molestias este año. Pero eso no es todo, también tenemos la conjunción Plutón / Marte echando humo, la cuadratura del Nodo/ Saturno es exacta, Júpiter está en el grado de la luna nueva del 30 de Septiembre / 1 de octubre, Mercurio también está activado, Venus está a 27 de Scorpio (los grados finales todavía se están haciendo eco de la acción de Saturno en Escorpio de Septiembre de 2015), y Neptuno está todavía cerca de su cuadratura con Saturno, que ha estado activando la integración 3D/5D todo el año.
Y una cosa más, Plutón está en Capricornio 15, el grado que ocupaba para la 7ª y última cuadratura de Urano / Plutón en Marzo de 2015.
También estuvo en ese grado el 1 de Enero de este año. Esta es la tercera vez que ha estado directo en ese grado, y ese es siempre el punto de mayor potencia. Así que tenemos una fuerza muy poderosa impulsando la transformación, lista para liberar su poder. Va a ser una semana muy ocupada; es posible que queramos buscar unas palomitas de maíz, sentarnos cómodamente y ver los fuegos artificiales.
Creo que se van a develar una serie de verdades que pueden ser difíciles de procesar, pero ya estamos lo suficientemente despiertos como para saber que vivimos en una ilusión muy manipulada, y que podemos elegir si creemos en ella o no.
Una vez que decidamos que ya no queremos creer, ya no podremos volver a la perspectiva del mundo según “Alicia en el país de las maravillas”. Estamos llegando a ese punto, tanto individual como colectivamente, y la ilusión se está tambaleando. Creo que la ilusión del mundo que el sistema quiere que creamos, se mantiene sólo porque creemos en él o hemos creído en él en el pasado. Una vez que elijamos rechazar que somos limitados, débiles e indefensos, todas las estructuras cuya existencia depende de esas creencias se derrumbarán. A continuación, vamos a tener que volver a crear un mundo nuevo, más empoderado, y estamos preparados para manejarlo, porque hemos estado trabajando en ello en nuestras propias realidades. Esto es cierto tanto en la realidad colectiva, como en nuestras realidades individuales.
La energía de este mes tiene que ver con el equilibrio, la forma como lo incorporamos en nuestras vidas y lo mantenemos dentro de nuestros límites energéticos. Si nos encontramos en un nivel de equilibrio perfecto, estamos en un punto neutral en el que nuestro dar y recibir están balanceados. Este es nuestro punto de mayor potencia y expansión. Tan pronto como nos movemos en cualquier dirección, lo cual sucede cuando damos más de lo que recibimos, o cuando recibimos y no damos (lo que implica tomar medidas), estamos fuera de equilibrio y desbalanceados. No hay equilibrio ni congruencia, necesarios para que la energía fluya en armonía. Nos sentimos atrapados, abrumados y débiles, y es porque estamos tratando de avanzar sin utilizar plenamente nuestra energía; es como tratar de conducir hacia adelante un coche al que le faltan un par de ruedas.
Esto también se extiende a las relaciones cuya existencia depende de que pongamos en ellas nuestra energía para mantenerlas. Si dejamos de enviarles energía, ¿se desmoronarán? ¿Estamos dispuestos a correr ese riesgo o no? Esa es una decisión que posiblemente no tengamos que tomar, porque a medida que en nuestra vida haya equilibrio y flujo de congruencia energética, todo lo que nos drene energía ya no tendrá un enchufe de donde conectarse, por decirlo así.
Nuestra intención de equilibrio y de congruencia energética tiene un fuerte efecto dominó en toda nuestra realidad. Y el mismo efecto se extiende a la realidad colectiva.
Nuestra elección a favor del equilibrio requiere que hagamos de nuestros propios requerimientos energéticos, una prioridad. ¿Nos sentimos felices y realizados, tenemos lo que necesitamos, estamos viviendo utilizando nuestro mayor potencial? Si las respuestas a estas preguntas no es "sí", entonces Octubre nos proporcionará las herramientas para ayudarnos a conseguir el equilibrio energético con nosotros mismos. Y si hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para asegurar la felicidad de todos los demás, su potencial, éxito y alegría, obtendremos lo que necesitamos para tener nuestra energía fluyendo en equilibrio y nuestro dar y recibir estarán balanceados.
Necesitamos equilibrio, balance y congruencia para poder acceder a todos nuestros recursos energéticos. Pérdidas de energía, tales como las distracciones, obligaciones, compromisos y dar más de lo que recibimos o no actuar porque tenemos miedo, estamos confusos o queremos hacer las cosas perfectamente bien, nos impiden la plena utilización de nuestro poder y crean un estado de desequilibrio y desbalance. Lo mismo ocurre cuando nos juzgamos a nosotros mismos, nos criticamos, nos preocupamos por el futuro o nos lamentamos del pasado.
La transformación tiene poder, y nos llevará a las nuevas realidades que hemos estado esperando. Pero es necesario que estemos dispuestos a hacer el trabajo interno que esa transformación requiere. No podemos integrar energía si no tenemos espacio para ella - por lo que parte del trabajo que la transformación exige, es que hagamos espacio para esa energía. No tenemos que preocuparnos por cómo será eso, ya que todo lo que está desequilibrado y bloqueando nuestra transformación se revelará, para que podamos decidir lo que vamos a hacer.
Octubre es un mes para la acción, pero tiene que ser para aquello para lo que ya estamos listos. Decimos que queremos cambiar y tal vez es cierto, pero ¿estamos dispuestos a invertir energía en ello? ¿Estamos dispuestos a estar totalmente alineados e integrar la plenitud de nuestro poder y potencial en nuestra realidad? Y lo más importante, ¿estamos listos para salir de nuestros ciclos de sanación y empezar a vivir la vida a través de nuestro potencial de 5D y sus posibilidades? Es el momento de explorar esas líneas de tiempo (algo que hicimos en Octubre en la clase de Manejo de la Energía) y traerlas a nuestra realidad 3D.
Ya estamos listos para integrar la energía 5D, es hora de que comencemos. Tenemos todas las herramientas para crear el cielo en la tierra, necesitamos crear equilibrio, balance y congruencia en nuestras vidas para que esto suceda. Es el momento de traer luz al hogar, y el hogar está aquí. Hagamos que este mes sea memorable por lo que hemos logrado y por las realidades llenas de alegría que hemos creado. Que tengan un mes maravilloso.

Jennifer Hoffman
=============================



Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Las traducciones del material de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.




No hay comentarios: