martes, 30 de agosto de 2016

LUNA NUEVA DE 1 DE SEPTIEMBRE 2016 Y ECLIPSE SOLAR

LUNA NUEVA DE 1 DE SEPTIEMBRE 2016 Y ECLIPSE SOLAR

Se produce a las 11 h 26´del jueves, 1 de septiembre hora española.
GENERAL: Empezamos el otoño con una lunación de lo más intensa, ya que coinciden varios planetas en aspecto con ella, incluídos los nodos.Esto indica que, además tenemos también un eclipse cerrado, en este caso uno anular de Sol. Este eclipse se verá desde África, Magadascar y océano Ïndico. También Canarias, aunque desde allí será parcial.



Esta lunación alimenta una semicruz cósmica, un aspecto que da energía, tensa, activa, muy similar a la que nos referimos en la pasada luna llena, pero ahora se añaden Sol, Luna y los nodos, a cambio de Mercurio.
Hay varios planetas activados por signo: Sol en Leo, Marte en Escorpio y Mercurio en Virgo, por lo que es un mes lunar en el que nuestra parte espiritual, energética y mental también lo estarán.
Mercurio en retroceso hasta el 21 de septiembre indica que las energías nos solicitan, al menos hasta esa fecha, que más que iniciar, revisemos asuntos pasados o que vienen de hace tiempo.
Mercurio en Virgo tiene que ver con una parte mental práctica, que no sólo queda en un plano sutil, sino que baja a lo físico. Puede ser que nos veamos obligados a ello o bien, que dependa de nosotros, en cualquier caso, estaría bien que organicemos, revisemos, planeemos de forma integral los pilares de nuestra vida, máxime cuando Júpiter y Venus (mente simbólica-global  y amor-valores) conjuntan, unen, sus energías a Mercurio.
Ahora son las luminarias, Sol y Luna, las que conjuntan el nodo norte en Leo. Es el momento de jugar, de sacar nuestra parte divina, espiritual o creadora (como se prefiera) en todos los aspectos de nuestra vida, de demostrar y demostrarnos lo que somos. Siempre lo es, pero este mes lunar las circunstancias internas y/o externas nos llevarán más que nunca a plasmarlo.
Sol y Luna son las partes más importantes del mapa, no hay más que mirar al cielo. Representan los arquetipos materno y paterno, simbólico. Para quien quiera indagar más al respecto, puede buscar aquí.
El eclipse indica que se inicia un ciclo, hasta dentro de seis meses aproximadamente, (26 de Febrero 2017) hasta el próximo eclipse solar, en que el camino recorrido, las decisiones e intenciones expresadas hasta ahora darán lugar a una serie de acontecimientos en armonía o relación con ellos. No es karma, no es negativo, es una simple relación causa-efecto. Asumir este efecto, tiene que ver con integrar al Sol, al Padre ya mencionado más arriba.
Marte y Saturno en Escorpio siguen en una esquina de la semicruz esta lunación. Pisar el acelerador (Marte) o parar (Saturno) es la cuestión. Si dudamos, sentiremos el impulso, pero lo pararemos conscientemente. En la forma más armónica iremos poco a poco, lentamente, tal vez con esfuerzo pero con constancia y seguridad hacia nuestra meta.
Como ya dijimos en la pasada luna llena, la solución a la cruz pasa por el plano físico o material, (Tauro), es decir, actuar en coherencia. Tal vez sintamos y pensemos, pero si no actuamos no se materializará eso que sentimos o deseamos.
Este mes lunar y ciclo de eclipse marcan un periodo (un mes lunar y seis meses respectivamente) en que todo nos aboca a actuar en la forma en que, verdaderamente deseamos. Otra cosa es la ecuación de decisión de cada cual en el sentido que sea, el ego, la programación inconsciente o las creencias de cada cual.
Neptuno, junto al nodo sur, representando el inconsciente emocional colectivo, mal configurado, puede indicar engaños, falsedades. En su parte positiva es el arte, lo sublime, lo que nos une con otros seres. En ambos casos representa lo interno que todos, de algún modo, compartimos y por ello, reforzamos.
En este caso, y dado que forma parte de una configuraciñon intensa, si hay engaños, tanto propios como ajenos, conscientes o inconscientes, éstos tenderán a aflorar, a mostrarse, a evidenciarse.
Lilith en Libra, en buen aspecto a Neptuno nos ayuda y/o invita a reconocer lo afín, lo que estamos buscando, por ello, relaciones, sean personales o grupales que cumplan este requisito se reforzarán o iniciarán.
Plutón en Sagitario hace de balance, equilirando, en un aspecto armónico con Sol-Luna y Neptuno, aportando una salida armoniosa a la energía general asumiendo lo que representa: la transmutación de la sombra, replantearse el sentido de lo que estamos viviendo más allá de lo aparente, de esta 3D, de un plano puramente físico, o, lo que es o mismo, nuestra relación con “Dios” (Sagitario).
ESPAÑA: La lunación cae en casa XI, las metas, los objetivos, los grupos. Europa, Hispanoamérica, pueden tener un papel determinante en este ciclo eclipsal y lunación en particular.
Mercurio retrógrado con Venus y Júpiter marca un periodo de revisión del pasado, reorganización, valoración, etc, tanto a nvel personal como social. Es posible que tengamos ayudas, apoyos, facilidades externas.
Saturno y Marte en casa II, la economía entre otros, indica un intento de despegue al tiempo que una parada, un tira y afloja en este tema. Hay impulso y tracción al mismo tiempo o algo que parar y algo que activar, dependiedo del caso. Si avanza, sería muy lentamente, con esfuerzo y determinación.
Plutón en la III: noticias del extranjero que den un vuelco a situaciones, grandes cambios o transmutaciones que también podrían referirse a temas religiosos, espirituales o legales (Sagitario).


RESUMEN: Esta luna nueva marca también el inicio de un nuevo ciclo, hasta finales de febrero próximo, en el que las energías nos confrontarán con el resultado de nuestros actos. Ni negativo ni positivo, se trata de un aprendizaje, una toma de poder, de madurez espiritual, a la vez social y personal.

Estos intensos ciclos energéticos tienen la finalidad de que tomemos la responsabilidad de ser coherentes, de armonizar nuestros verdaderos pensamientos, sentimientos con nuestras acciones en un intento de armonización global ya que todo lo que es personal también está siendo volcado al inconsciente colectivo.

Fuente Astro Sideral
https://astrosideral.com/2016/08/29/luna-nueva-de-1-de-septiembre-2016-y-eclipse-solar/


 

No hay comentarios: