lunes, 21 de marzo de 2016

LA LOCURA ELECTORAL DURANTE ESTOS TIEMPOS ARDIENTES DE IGNICIÓN



LA LOCURA ELECTORAL DURANTE ESTOS TIEMPOS ARDIENTES DE IGNICIÓN
15 de Marzo, 2016 Por José L. Stevens
Traducción: Marcela Borean 
Difusión: El Manantial del Caduceo  
Si han estado leyendo o viendo las noticias están probablemente hartos con la insanía sin fin de las campañas para las elecciones primarias para presidente de los Estados Unidos. Han habido análisis interminables de los candidatos y sus estrategias que parecen cambiar con cada semana. Sin embargo, la gente me sigue pidiendo que escriba algo acerca de los candidatos principales y de las elecciones como un todo. He mencionado algunas cositas en artículos recientes, pero voy a dedicar este artículo con la esperanza de ayudarlos a entender a los candidatos y al panorama mayor. Me disculpo previamente si es que algunos de los dedos de sus pies son pisados. La política es siempre un tema divisivo. 
Para comenzar, examinemos los rasgos de la personalidad de cada uno de los candidatos. Dense cuenta que en el nivel de la esencia ya es perfecto. Los candidatos son simplemente los personajes imperfectos externos actuando los roles que nosotros proyectamos sobre ellos.

Demócratas:
Hillary Clinton: Guerrera, tercer nivel de madurez(*), Meta de Crecimiento, Modo de Perseverancia, Actitud Pragmática, Centrada Intelectualmente, el Obstáculo es la Arrogancia.
Básicamente ella comenzó en la política para ser una progresista social pero a lo largo de los años de trabajar en un sistema profundamente defectuoso y corrupto ella ha terminado irremediablemente enredada en el sistema y no puede encontrar su salida después de comprometerse tantas veces. Ella ha crecido para disfrutar el dinero y el poder pero aún quiere ser vista como progresiva. Esto causa el que muchos la vean como hipócrita.
Si ella es elegida, el estancamiento de los términos de Obama continuarán. Ella será golpeada sin descanso y puede llegar a tener problemas de salud.
Bernie Sanders: Guerrero, Primer Nivel de Anciano, Meta de Sumisión/deslizándose a la Dominación, Modo de Agresión, Actitud Realista, Centrado Intelectualmente, el Obstáculo es la Testarudez.
Su objetivo de sumisión es su dedicación a las políticas socialistas sin vacilación, sin embargo, en la campaña electoral se desliza hacia la dominación. Maneja la agresión bastante bien sin entrar en la beligerancia porque es una alma vieja. Siendo un viejo guerrero puede ser algunas veces un poco austero sin mucho sentido del humor, especialmente cuando se desliza al cínico desde el realista. De alguna manera es como el Papa Francisco en su falta de utilización de la pompa y de los símbolos de riqueza y poder.
El polo positivo del realismo es la objetividad y el polo negativo es la subjetividad. Algunas veces el se desliza hacia la subjetividad cuando expone algunos de sus planes impositivos más radicales, etc.
Su suavidad en el tema de las armas es reflejada por el hecho de que él es un guerrero. Incluso los viejos guerreros aprecian las armas.
Si es elegido él guerreará implacablemente con el establishment, como un Teddy Roosevelt. Habrá un estancamiento pero algunas cosas darán a lugar debido a su modo machacador.

Republicanos:
Donald Trump: Rey, Joven de quinto o de séptimo nivel, Meta de Dominación, Modo Agresivo, Actitud Pragmática, Centrado en el Movimiento, Obstáculos: Arrogancia y Codicia.
El polo positivo de la dominación es el liderazgo y el polo negativo es la dictadura. Trump está más a menudo en el polo negativo. El polo positivo de la Agresión es el dinamismo y el polo negativo es la beligerancia. El se desliza hacia atrás y hacia adelante. El polo positivo del pragmatismo es la eficiencia y el polo negativo es el dogmatismo. El se desliza hacia atrás y hacia adelante. Su pragmatismo se refleja en sus soluciones simples para los problemas grandes, “Construyan un muro”, “Registren a los Musulmanes”, “Estás despedido”.
Estos rasgos de personalidad son muy similares a Alejandro Magno, que casi no podía fallar y de Hitler, que asimismo fue un monstruo gigante en su tiempo. Su centro motor lo mantiene cubriendo mucho terreno continuamente. Rara vez se queda quieto. Cuando se combinan el movimiento con la dominación con agresión él es un camión de dieciocho ruedas lanzado detrás de ti en la autopista. No tienes más remedio que salir del camino o ser volcado.
En cuanto a los niveles quinto o séptimo. El quinto nivel es muy público y excéntrico. Michael Jackson fue quinto nivel. Séptimo nivel es maestría y liderazgo al frente de la manada. Hasta el momento está exhibiendo ambos, haciendo un poco difícil elegir entre ellos.
Los Reyes siempre eligen el enemigo para sus imperios. Los mexicanos y los musulmanes son los enemigos hasta ahora.
Si él es elegido todo el infierno se desatará para mejor o para peor.
Ted Cruz: Sacerdote, Bebé de séptimo nivel con Meta de Dominación, Modo Energético, Actitud Idealista, Centrado Intelectualmente, Obstáculo: la Arrogancia.
Este individuo es enteramente incapaz de poner sus pies en los zapatos de otro. Es fieramente calculador, quiere dominar y dictar, y está apenas jugando dentro de las reglas y creando sus propias reglas. No le importa que miente descaradamente y debería ser contemplado como bastante peligroso.
Ya está calculando que Trump lo vencerá y quiere mantener las buenas gracias del hombre fuerte. Sin embargo él es un tonto si piensa que va a funcionar. Trump lo desprecia al igual que desprecia a casi todos los demás notables.
Él no será elegido.
Marco Rubio: Joven de sexto nivel, Académico, Meta de Crecimiento, Modo de Observación, Actitud Pragmática, Centrado Intelectualmente, Obstáculo: Auto Desaprobación/Arrogancia.
Los académicos tienden a no ir bien en el escenario nacional. Al Gore y Richard Nixon son ambos académicos y ninguno fue capaz de resumir el carisma para la estatura presidencial. Al Gore fue vencido por George Bush, un Guerrero, Nixon fue vencido por JFK, un Rey, y Marco Rubio está siendo vencido por Donald Trump, otro Rey.
Marco Rubio es reprendido por repetirse a sí mismo, por sonar como un robot, y por ser de madera, todos los rasgos académicos que juegan en contra de ellos cuando están en un escenario nacional.
Es poco probable que sea elegido.
John Kasich: Sabio, Maduro de nivel inicial, Meta de Crecimiento, Modo de Perseverancia, Centrado Intelectualmente, Obstáculo: Arrogancia.
De todos los republicanos él es el alma más antigua, un alma madura, sin duda orientado a las relaciones, y el más razonable. Sin embargo, en un partido que tiende a apoyar a las almas jóvenes, él no es capaz de obtener mucha tracción, especialmente con el monstruo destructor y circo de Donald Trump.
Es poco probable que sea elegido.

El panorama mayor
Ahora que han leído acerca de los candidatos vamos a hablar del panorama más grande. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que nuestra estructura política está rota tal como lo está nuestro sistema de gobierno. Los padres fundadores trazaron un sistema que fue muy bien pensado y ha funcionado durante muchos años en su mayor parte. Sin embargo, con la inundación de dólares corporativos comprando candidatos de ambos partidos por completo, la masiva polarización de las partes, la manipulación de los derechos al voto, y el fraude electoral para asegurar que los republicanos posean el Congreso para siempre, el sistema se ha roto casi permanentemente.
Cada vez que esto ocurre en un país y la gente siente que nada pueden llevarse a cabo debido al estancamiento, se prepara el terreno para que un hombre o una mujer fuerte se haga cargo, como fue el caso en Alemania al principio de los '30. El 20% de la población que son almas bebé buscan un líder fuerte, por lo general patriarcal, quien va a embestir a través de nuevas políticas que ellos imaginan representará sus intereses. Un gran porcentaje de los veinticinco por ciento de almas jóvenes de la población admiran a un individuo altamente exitoso y lo respaldan también. Esto les da cerca del cincuenta por ciento de la población apoyando al individuo fuerte o dictatorial para líder.
El cincuenta por ciento de almas maduras y antiguas son siempre menos motivados a votar porque están frecuentemente desanimadas y no pueden ver un digno candidato para representarlos. Además, a menudo están divididos por muchos problemas compitiendo como las preocupaciones ecológicas, los derechos de los homosexuales, las relaciones raciales, las agendas pro-elección y así sucesivamente. Las almas más jóvenes sólo quieren un hombre fuerte y están unidos de esa manera. Las almas mayores quieren a alguien que vaya a representar su cronograma favorito y se dividen de esta manera. Esto prepara el escenario para que un hombre o una mujer fuerte tome el control, un resultado generalmente desastroso como hemos visto tantas veces en la historia.
En esta elección Donald Trump es el hombre fuerte. Ahora, a pesar de que puede parecer un bufón a las personas más razonables, él sólo está actuando y divirtiéndose siendo el bravucón. Él es increíblemente calculador y en el estilo típico de rey está maniobrando tácticamente mejor que la mayoría de los otros candidatos. Él entiende los medios de comunicación, entiende que la campaña no se trata de ideas en esta elección, entiende la debilidad de cada uno de los otros candidatos, y ha procedido a tirarlos a la basura, uno tras otro, lo que hará hasta el final. También se ha labrado una base de personas anti-intelectuales que quieren a su hombre fuerte y está jugando con ellos sin reparos. Él no se está postulando para presidente, el está postulándose para rey, y él tiene una oportunidad dada su estructura de personalidad y los tiempos en que vivimos. A veces las cosas tienen que ir todo el camino hasta el fondo para que nosotros logremos las lecciones.
Cuando dice barbaridades como construir un muro para los mexicanos o prohibir los musulmanes, en lugar de darle la espalda la gente se siente secretamente aliviada de que él es lo suficientemente fuerte como para romper el estancamiento y hacer que las cosas sucedan. A muchos les gusta que no esté siendo educado y que se está parando sobre los dedos de los pies del establishment porque son las personas que también sienten que no son parte del establishment. Son las personas que sienten que han sido jodidas y lo ven como su salvador. Lo que no saben es que no es un salvador y que no se preocupa por lo que ellos han tenido que atravesar o de que han sido jodidos por ambos partidos. Para él no son más que medios para un fin. La verdad es que él es el partido Trump, no el republicano ni el demócrata, y él hará lo que le plazca.
Él ya ha intimidado a los medios de comunicación, seleccionado a la multitud interna y a la multitud externa y básicamente prohíbe a cualquiera que no sea un seguidor o un fanático. Él ya está preparando el escenario para el equivalente de los camisas marrones (N.de T.: los miembros de la SS en la Alemania nazi), el hombre de confianza fiel que hará cumplir sus políticas a través de la violencia y la fuerza. Estas son las mismas personas que maltratan a los manifestantes que protestan en sus mítines.
Entonces, ¿qué ocurre si y cuando se enfrenta a Hillary o Bernie, ambos guerreros que no juegan su juego? Los reyes generalmente triunfan ante los guerreros (nunca mejor dicho) [N.de T.: juego de palabras entre Trump y triunfar, que en inglés se escriben igual], pero luego los guerreros pueden realmente batir a un rey de vez en cuando, por lo general sólo si unen fuerzas. Hillary y Bernie puede que tengan que unirse. ¿No sería eso algo interesante? Trump ya está aislando a Hillary y jugando con los aficionados de Bernie, ya que son también anti-establishment. Lo que no se da cuenta es que son también almas maduras o almas mayores que no quieren saber nada de él. Así que en algún momento Trump va a tener que jugar la carta del manotazo de la elección, un truco al que George Bush recurrió en Florida cuando Al Gore fue empujado fuera del camino por una variedad de movimientos corruptos. El juego acaba de empezar y hay un gran punto de elección para la nación. Dejar que Trump se haga cargo o no.
Ahí lo tienen, otra perspectiva. Sin embargo esto no es sólo un análisis político, incluye algunas consideraciones filosóficas más grandes que nadie más está mirando. Si se sienten asustados o desalentados sólo recuerden, es sólo una película. Todo en la vida está fuera proyectado por nosotros, los muchos fragmentos de un gran ser. Como seres humanos actuamos todo fuera en un gran escenario para nuestro gran entretenimiento y locura. Todo funciona por sí solo. Al final, la esencia conoce las lecciones y cómo necesitan ser aprendidas. Recuerda las palabras de mi viejo Maestro de Budismo Zen, Seung Sanime: "Demasiados pensamientos, ponlos todos abajo, solamente sigue recto, mantén la mente del no lo sé."
Tengan una gran gratitud por la vida, amor para todos, y admiración por la gran belleza del todo. Perdonen todo el lío que produce la separación. Practiquen la sonrisa interna dirigida a todos los candidatos quienes están en realidad representando muchas partes de nosotros mismos. Vean el Espíritu en cada uno de ellos. De esa manera ellos y nosotros simplemente podremos comportarnos un poco mejor.
(*) Nota del Traductor: los “niveles de almas” a los que se refiere en este artículo provienen de las enseñanzas del Arcángel Miguel compiladas en el libro "The Michael Handbook," por Jose Stevens & Simon Warwick-Smith.
========================================0
NIVELES DE ALMAS Cuadro adjuntado por Marcela Borean para nuestra mayor comprensión


Las traducciones de los artículos de José L. Stevens pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para el en http://www.manantialcaduceo.com.ar/... https://www.facebook.com/ManantialC...
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en:
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.


No hay comentarios: