lunes, 14 de marzo de 2016

JUZGAR LA VIDA Por Daniel Jacob

JUZGAR LA VIDA Por Daniel Jacob
 
A medida que los fuegos alquímicos de la transformación siguen elevándose en el Planeta Tierra, las energías tienden a apuntar a esas áreas de la psiquis humana donde hay puntos débiles en el Velo, la “armadura” que nos mantiene separados, distantes e “indiferentes.” Algunos podrían referirse a estas debilidades como nuestro Talón de Aquiles. Los pequeños contratiempos y averías en los sistemas de vida comienzan a acumularse y la gente comienza a volverse “irritable” consigo misma y con los demás.
Se ha hablado mucho sobre los peligros de juzgar o proyectar la sombra en el prójimo. Pero poco se ha dicho cuando se trata de la tendencia tan humana de JUZGAR LA VIDA MISMA cuando las cosas van mal. Lo he comprobado con otros al pasar, y he notado esto en mí mismo. Cuando los fuegos debajo de nuestras pavas personales comienzan a calentarse, la mente comienza a analizar qué está mal con el “sistema,” cuán difícil es estar en un cuerpo, cómo se está yendo al diablo la sociedad y (sobre todo) viendo cómo nosotros, nosotros mismos, creamos lo que está ocurriendo.
 
CULPA DE LA NUEVA ERA: “Tú creaste esto (tú, estúpido), con tus pensamientos y actitudes. ¡No es de sorprender que sufras! ¿¿¿¿Cuándo vas a aprender????”
 
¿No es eso solo un refrito de la culpa fundamentalista? “¡Dios me está castigando porque carezco de fe!” Poco nos damos cuenta que estas situaciones mismas son estratégicamente diseñadas para atraparnos “con la guardia baja, con los pantalones bajos y totalmente vulnerables.” Ese es el PODER del Lado Oscuro del Ser, el lago que permanece oculto, encubierto, anhelando que dejemos caer la careta, que seamos humanos, que gritemos de dolor y (cosa importante aquí) PIDAMOS AYUDA cuando sea necesario.
Como ocurre a menudo, el momento en que una persona comienza a creer, A CREER DE VERAS, le sigue inmediatamente a su encuentro cara con la Duda Secreta, verla, ahí en el espejo, cubierta de pis, vómito y auto-recriminación. 
 
 
Yoda tenía razón cuando le dijo a Luke: “Tú no crees. Por ESO fracasas.” De modo que, ¿adivina qué? Luke comenzó ahí y erró el camino hasta un lugar donde terminó declarando: “Yo soy un Jedi, como mi padre antes que yo. Usted ha fracasado, su Alteza.” Y con esas palabras, hizo mucho más que levantar una nave de un pantano. ¡Él se redimió y a su padre caído por empezar!
 
Cuando las cosas se ponen locas, ¡como ciertamente ocurrió en mi caso los últimos días! (la tecnología enloquece, lo que significa que no hay tiempo para analizar y crear una estrategia. Y ciertamente no es el momento de JUZGAR LA VIDA. Acabamos quedándonos quietos en la mesa de operaciones del momento, respiramos y nos mantenemos tan centrados como podemos. Y no tengan miedo de gritar de vez en cuando. El dolor de ahora es parte del placer futuro. Ese es el trato. (cita favorita de la película SHADOWLANDS). (Tierra de Sombras)
DJ
 
Publicado en Facebook el 11.3.16 Título en inglés: Judging life Traducción: Susana Peralta Sitio oficial de Daniel Jacob en español: <www.manantialcaduceo.com.ar/libros....>
 
 

No hay comentarios: