viernes, 18 de marzo de 2016

Equinoccio de primavera 2016: Un día cargado de magia y energía Por Diana


Foto vía Pixabay

Equinoccio de primavera 2016: Un día cargado de magia y energía

¡Bienvenido un nuevo año astral!

En el 2016, el equinoccio de primavera será el 20 de marzo, y esto marca el inicio del año astral, y el cambio de estación de invierno a primavera en el Hemisferio Norte, y en el Hemisferio Sur, de verano a otoño. Una fecha cargada de magia, de energía: el equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Durante los equinoccios, tanto el de primavera como el del otoño, el día marca justo doce horas, y doce horas pertenecen a la noche. Se alcanza un equilibrio entre la luz y las sombras, y esto convierte al equinoccio en una fecha especial para trabajar con las luces y las sombras propias.

A simple vista, podemos ver las señales del equinoccio en la naturaleza. Los días traen consigo un clima más cálido, los árboles están floreciendo, y las plantes comienzan un nuevo ciclo de crecimiento. La llegada de cada estación pone en marcha el reloj biológico de la naturaleza y también influye en el comportamiento humano.



El domingo 20 de marzo, el Sol ingresará en Aries, dando comienzo a un nuevo ciclo de doce meses y su energía será intensa y poderosa, ya que durante este mes nuestro planeta es alcanzado por dos eclipses y una superluna además del equinoccio.

Ese día, cambiamos la influencia del sensible elemento Agua de Piscis, por el Fuego de Aries, y eso señala una activación del movimiento, de la vitalidad. Es el mejor  momento para embarcarnos en nuevos proyectos, y para llevar esos proyectos a la realidad.
Ahora bien, este Sol en Aries no solo nos brinda dinamismo y energía productiva. Está acompañado por otros aspectos planetarios, y uno de los que más se destaca es la Conjunción entre Venus y Neptuno en Piscis.

Eso agrega la energía del amor, mucho amor a este panorama astral, y generosidad de espíritu. ¿Segundas oportunidades? ¿Perdón? Sí, de eso se trata, de revisar nuestras emociones y nuestras acciones pasadas, y actuar: buscar las oportunidades, actuar con decisión, pero también ilusión, y sensibilidad.

Entonces el 20 de Marzo sal al jardín, o a tu lugar favorito, busca el Sol, y disfruta del equinoccio de primavera, un evento que ocurre en la cúpula de nuestro cielo pero que influye directamente sobre nuestras emociones, nuestra conducta y la vida misma.

Sigue a Diana, La Astróloga, en Facebook y en Twitter.




No hay comentarios: