martes, 22 de diciembre de 2015

LUNA LLENA DE NAVIDAD 2015 en el Signo de Cáncer



LUNA LLENA DE NAVIDAD 2015 en el Signo de Cáncer
Astrología Arquetipica·martes, 22 de diciembre de 2015

Como si quisiéramos recordarnos que NUNCA hay dos momentos exactamente iguales en esta vida, aquí llega la Navidad de la mano de una Luna Llena en el signo de Cáncer, fenómeno que no ocurre desde el 1977 y no volverá a ocurrir hasta el 2034. Ni en 1977, ni en el 2034, el resto de los planetas estaban o estarán igual que para esta lunación, lo que la convierte en absolutamente Única. Es aún más potente ya que se encuentra muy cercana al solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte, o el principio del retorno hacia la luz, y el de Verano en el Hemisferio Sur, o principio del camino hacia la oscuridad. El solsticio de Verano o de Invierno, es un fenómeno astronómico, que ocurre debido a la inclinación de la Tierra, en su eje y en su viaje alrededor del Sol. Esta inclinación, de unos 23º y medio, es lo que nos trae el invierno y el verano y no la distancia de la Tierra con respecto del Sol. Todos los que viven al Sur del Ecuador, pasan a tener días más largos de 12 horas de luz y aquellos al Norte del Ecuador pasan a tener días con menos de 12 horas de luz. Muchas culturas celebran estos dos puntos del año, con rituales en sitios sagrados, como ocurre hoy en día en el Reino Unido en Stonehenge, en la pirámide de Chichen Itsa en Méjico y muchos otros.

Astrológicamente esta lunación ocurre en el ángulo Cáncer (la Luna)- Capricornio (el Sol) que nos habla de la lucha para encontrar un balance entre aquello que nos hace sentir seguros, el hogar, un lugar, seres queridos, y el anhelo de  liberarnos de lo conocido y dejar que nuestra ambición y nuestro deseo de progreso y evolución no lleve o nos impulse en direcciones que a lo mejor no nos proveen de tanta seguridad. Como balancear estos dos puntos tan importantes de nuestras vidas como son el hogar y la familia y el desarrollo de nuestra profesión, nuestra posición en la sociedad como seres independientes. También podríamos hablar de compartir nuestro amor entre los hijos físicos y los hijos de nuestra creatividad, de nuestro trabajo.

Como todas las lunaciones, ésta Luna Llena navideña está repleta de aspectos interplanetarios, algunos bombásticos como la T-cuadrante entre Mercurio a 22º Cap, con Marte a 24º Libra y Eris a 22º Aries. Este cuerpo (Eris) que nos observa desde el Kuiper Belt, ese espacio lleno de asteroides más allá de Plutón, está en Aries desde el principio de nuestras vidas, pues lleva allí desde Febrero 1926. Eris es bastante más grande que Plutón pero infinitamente más lejos. Actualmente 97 veces más lejos del Sol que la Tierra. Eris toma 560 años en darle la vuelta al Sol, Plutón 240, imagina! Aunque no parece actuar de una manera maligna, en el poco tiempo que llevo observando a este planeta?, (oficialmente no, sólo asteroide),  parece ser un detonador de cambio, pero como sus tránsitos sobre un planeta natal toman unos 8 años en cumplirse, el proceso es a veces atribuido a otros planetas más veloces. En los últimos años ha estado viajando alineada a Urano, y por tanto haciendo la cuadratura a Plutón, por tantos los cambios han sido aún más potentes, para aquellos con planetas en signos cardinales (Aries-Cáncer-Libra-Capricornio). Normalmente un T-cuadrante en signos cardinales, habla de un impulso a la acción. Algo desde dentro nos dice:" Hazlo!" Sobre todo cuando el planeta en el extremo de la T-cuadrante que recibe las cuadraturas de los otros dos planetas, es Mercurio, es como si el proceso mental sufriese un inyección de energía. Y de repente el cerebro entendiese más rápidamente toda la data que entra él. El peligro por supuesto es tomar decisiones demasiado rápidamente para después darnos cuenta que nos hemos equivocado. El otro inconveniente es también sentirse confrontado por los otros verbalmente, cuando en realidad no es así. Marte-Eris-Mercurio en signos cardinales, nos acelera de alguna forma el proceso de la mente y podemos pecar de no escuchar a los demás, y estar demasiado envuelto en nuestros propios procesos mentales, que van más acelerados que de costumbre. Hay aquí una necesidad de meditar, calmar la mente y observar con detenimiento, por sobre todo, hacer el esfuerzo de escuchar a los demás. El premio que quizás nos otorga Eris, es la toma de consciencia de ello, lo que nos ayudará a recapacitar sobre la importancia de ir más lentamente cuando podemos.





La otra T-cuadrante de esta lunación es entre el Sol y la Luna, que ya sabemos que están opuestos para la Luna Llena y Vesta, que se encuentra en Aries en este momento. Como ya he escrito sobre Vesta aquí, cuando la Luna Nueva anterior, hace 15 días, no quiero volver a hacerlo. Excepto que, siendo Vesta, aquella deidad que nos inspira a retirarnos a meditar y pasar tiempo con nosotros mismos, para reencontrarnos con nuestro yo superior, podemos ver con claridad que en este momento del año, cuando culturalmente debemos reunirnos con gente a celebrar, el retirarse puede resultar más difícil que nunca. Buen momento para reflexionar sobre nuestras prioridades, sobre nuestra habilidad de decir que no, cuando es eso lo que queremos decir, en vez de responder a obligaciones sociales cuando no nos apetece. Pero por sobre todo, como confrontarnos con nuestro condicionamiento cultural y decidir estar solo/a, cuando todo nuestro entorno nos pide socializar. Al mismo tiempo tenemos un Gran Trígono en signos de Agua, para esta lunación, comprendido por Neptuno en Piscis, Juno en Escorpio y la Luna en Cáncer. Por tanto esto nos dará una ayudita a la hora de disfrutar del entorno familiar, si es eso lo que haremos para esta Navidad. Las emociones encuentran un profundo balance que contrarrestará la potencia de las dos T-cuadrantes, mientras la mayoría de nosotros, totalmente inconscientes de lo que se teje en el Cosmos, procedemos a celebrar una Navidad más, comiendo más de la cuenta y algunos bebiendo de una forma que les obligará a lamentarlo al día siguiente.

Disfruta de esta oportunidad de reunirte con la gente con quien quieres compartir y medita sobre todas esas decisiones típicas del nuevo año, que al menos nos llevan a pensar en aquello que debemos hacer, o nos gustaría hacer, pero como alguien dijo: "Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes".

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y UN BUEN COMIENZO DE AÑO!!!. 

El panorama del 2016 para todos los signos, dentro de unos días!!
Por Cristina Laird en...
Astrología Arquetipica·martes, 22 de diciembre de 2015






No hay comentarios: