jueves, 3 de diciembre de 2015

CÓMO USAR EL TEMOR PARA SER FELIZ Por Jennifer Hoffman

CÓMO USAR EL TEMOR PARA SER FELIZ

Por Jennifer Hoffman
24 de Noviembre 2015
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo

¿Alguna vez han querido hacer algo pero el temor los paralizó? ¿Alguna vez se han enojado consigo mismos por perder una oportunidad, por no actuar ignorando de nuevo sus sueños? ¿Quisieran librarse de su temor para poder ser felices? Hay una forma de hacer esto y no requiere que den grandes saltos de fe, pretender ser valientes (cuando no lo son), enrolarse en aventuras o hacer algo que los saque de su zona de comodidad. Son tres pasos que comienzan con el temor porque el temor es la base para crear la felicidad.

Aquí tienen los tres pasos y verán como encajan entre sí:

Paso No. 1. Admitan que tienen miedo y conozcan a que le tienen miedo realmente. No hace bien pretender que no tienen miedo, eso crea más confusión. Aun cuando tengan muchos temores, ellos tienen una conexión común que pudiese ser el temor a la crítica, al juicio, a la soledad, a la traición, a la persecución, al ridículo, a la incapacidad, o a demasiado éxito. Conozcan ese temor y entonces sentarán la base para el Paso No. 2.


Paso No. 2. Identifiquen su ‘recompensa de la felicidad’ para que ser felices tenga valor y que este valor sea mayor que el valor de su temor. El temor que los paraliza tiene un objetivo, los protege de hacer aquello a lo que realmente le tienen miedo. No actuarán cuando tienen miedo, así que el valor de ser felices debe incluir una recompensa valiosa y que tenga sentido. Cuando vean el ser felices como una recompensa y una alternativa a tener miedo, están listos para el Paso No. 3.


Paso No. 3. Reconozcan su resistencia y alinéenla con los resultados que quieren obtener. Utilizamos frases como ‘pudiera hacer esto pero entonces ocurriría esta cosa más grande, así que no lo haré’. Estas son declaraciones de pero/así y son muy poderosas porque nos muestran donde es que nos resistimos. Si las seguimos con una declaración de acción reconocemos el temor y la resistencia y de todas formas, nuestra disposición a actuar. Suena así: ‘pudiese empezar a buscar pareja de nuevo pero entonces es posible que me encuentre con alguien similar a mi ex, así que me quedaré en casa viendo películas. Como ciertamente quiero una relación, me arriesgaré y comenzaré a conocer nuevas personas’.


No tiene lógica ignorar nuestros temores, pero mantenerlos tampoco la tiene, esto solamente perpetúa la parálisis y nos lleva más profundamente a la desesperación, la inacción, la confusión. Está bien sentir temor, todos le tenemos miedo a algo, no es útil utilizar nuestros temores para evitar la alegría, la felicidad y actuar. ¿Cuál es su recompensa por permitir que la felicidad entre a sus vidas? Háganla grande y atractiva, importante, que tenga sentido y utilicen sus temores como un escalón para entender en que se basa aquello a lo que temen y ya no tendrán que tener miedo nunca más.
Entonces pueden permitir que entre la alegría a su vida, se sentirán mejores consigo mismos; creen una recompensa de la felicidad que tenga sentido y sea reconfortante; y añádanle felicidad a sus intenciones en la vida.


================================
Derechos de autor reservados © 2014 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Las traducciones de los artículos de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.


No hay comentarios: