viernes, 13 de noviembre de 2015

DONES MOTIVADORES por Daniel Jacob

 



DONES MOTIVADORES por Daniel Jacob
Susana Peralta·viernes, 13 de noviembre de 2015
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:

Hablemos de esos “dones” especiales que traen ustedes, los que describen perfectamente su propia naturaleza en expansión, y son de la mayor utilidad para el Desarrollo Planetario mientras éste se expresa en su vecindad inmediata. Ciertamente, ustedes son TODO ELLO, en un sentido macrocósmico. Nunca olviden este hecho maravilloso que los conecta con la tierra. Pero localmente, en el sentido de la “primera persona”(1) – el nivel experimental- también son algo muy exclusivo y poderoso. Los Dones Espirituales caen en tres categorías: Orientaciones del Espíritu (lo que los motiva a ustedes), Operaciones del Espíritu (lo que manifiestan ustedes), y Oportunidades para el Servicio (lo que les pide su ayuda). Todos ellos son su forma de nutrir al planeta y a su yo tridimensional. Los llamamos Karysmation, Energematon y Diakonion. Estos antiguos términos griegos encarnan hermosamente el enfoque característico y la función de cada categoría, así como la comunidad de individuos que se congregará alrededor de eso en la Tierra. Hemos hablado del planeta anteriormente en la transmisión llamada “Familias del Corazón”. Ahora nos gustaría hablar de los diversos componentes contenidos en ese “corazón” planetario.





A continuación iremos con ustedes a la primera de estas categorías. Realmente, es un portal hacia el interior de lo que podríamos llamar su Yo Esencial. La palabra “Karysmation” (kar-is-ma-tyon) es la raíz de la que deriva su palabra “Carisma”. El prefijo “car” significa “alegría”. Encontrarán que es bastante fácil comprender esta clase de regalo si piensan en él simplemente como su propia forma personal de “magia”. Encarna su forma de ser natural y más abundante, su Yo Esencial. Es lo que les trae alegría, así como a los que se agrupan alrededor de ustedes.



Al operar básicamente desde este núcleo de motivación, ustedes reciben el máximo beneficio a partir del mínimo esfuerzo. Ya no necesitan “pensar en” las cosas para que ellas sucedan. Todo lo que hagan se volverá oro. Negar este don y pretender ser algo distinto a lo que son, es desperdiciar sus energías y trabajar en contra de ustedes mismos.



Aceptarlo es la forma más clara y fácil de tener éxito y libertad. Por supuesto, esto no niega sus propias formas elegidas de programación limitadora para que luchen. ¿Quién se querría perder la aventura de ser un humano (2), luchar y luego escapar de esa lucha? Generalmente, durante sus “noches oscuras del alma”, la persona deliberadamente se distancia de la magia personal. Se complicará la vida, en mente y alma, hasta que la necesidad de la lucha haya pasado. Entonces llega el amanecer.


Hay siete Dones Motivadores que corresponden a los Chakras del Cuerpo Humano. Ellos representan los Tonos Primarios de Contacto con la Tierra que se les distribuyen a los que van a formar parte del Personal de Tierra (3) mientras la Tierra pasa por su siguiente serie de cambios. Los otros Regalos se podrían llamar el aspecto de “El Piloto de Pruebas” de nuestra naturaleza. Por ahora, dejaremos que sigan indefinidos hasta cierto punto, en lo que a este estudio respecta. Los Tonos de Contacto con la Tierra están enumerados en el Nuevo Testamento de la Biblia en el Libro de los Romanos, Capítulo 12. Son los siguientes:




Comunicación (Profetizar/Canalizar): Aquellos cuya motivación básica es ir más allá de los temas superficiales que toman tiempo y energía en la vida y buscan directamente el corazón de cualquier materia. Valoran la verdad y la claridad por encima de todas las demás cosas. (Este motivo generalmente está acompañado por la capacidad de canalizar, enseñar o hablar de forma diplomática, elegante).



Potenciación (Dar): Las personas que saben cómo y cuándo dar o abastecer necesidades humanas tangibles. (Este motivo generalmente está acompañado por una misteriosa habilidad para la inversión, o la capacidad para obtener dinero y cosas para sostener proyectos clave o necesidades vitales). Una característica principal de esta motivación es el deseo y capacidad de ponerse detrás de las metas y esfuerzos de otro, para que el proyecto en cuestión no fracase. 

Compilación (Enseñar): También llamado el “Regalo de la Investigación”. Las personas cuya motivación incansable es obtener todos los hechos, recursos y conocimientos que estén disponibles acerca de temas clave de la vida, y disponerlos para su presentación ordenada y clara.

Exhortación (Aconsejar): La motivación es estimular, aconsejar y ayudar a las personas que estén pasando por elecciones de vida y transiciones. Muchas veces se la practica en un escenario de uno en uno… pero también puede ser canalizada a grupos (como si fuesen también una sola persona).

Consuelo (Consolar/Misericordia): La motivación para aliviar el dolor – psíquica y físicamente. La palabra más asociada con este regalo es CONSOLADOR. Muchas veces está acompañada por la capacidad de la empatía.(4)

Implementación (Ayudar): Alguien a quien le encanta que las cosas marchen sobre ruedas, especialmente las cosas físicas en la tercera dimensión… logística, suministros, habilidades mecánicas o domésticas que hacen que la vida de la comunidad sea más fácil y que ayudan a “alimentar a las masas”.

Administración (Organizar).Alguien cuya meta es alinear eficientemente a las personas, cosas, grupos y patrones de vida para lograr la máxima eficiencia con el menor esfuerzo.

Cuando uno busca su Orientación Personal en la vida, puede ser tentador reclamar TODOS estos regalos como su motivación. Ciertamente, todos ustedes realizan estas funciones en algún momento de su vida. Pero aquí estamos diferenciando entre realizar una función y el NÚCLEO de lo que los motiva a hacer lo que hacen y ser lo que son. Generalmente, cuando alguien haga una cantidad determinada de introspección, a lo largo de los años, será posible que acorte la lista a una o dos.




Estamos disponibles para ayudarlos, individualmente, (5) si lo desean.
(1) Ver Los Niveles del Ser
(2) Ver cita Vacaciones en la Limitación
(3) Los que permanecerán en forma física tridimensional durante las épocas de Gran Transformación – También se los llama Neo-Chamanes.
(4) La capacidad de comprender, estar consciente de algo, ser sensible a ello y experimentar los sentimientos, pensamientos y experiencias de otros sin haberse comunicado plenamente de una manera explícita con ellos.

(5) www.reconnections.net/consult_info....   



Copyright, 2004, por Daniel Jacob.  Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con el objeto del crecimiento personal y/o investigación en tanto se incluyan íntegramente la dirección de web arriba mencionada y estos derechos de autor  el nombe del traductor. Toda reproducción con fines de lucro requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
http://www.reconnections.net/excerp...
Título en inglés: Motivational spiritual gifts
Traducción: Dora Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en castellano: www.manantialcaduceo.com.ar/libros....






No hay comentarios: