miércoles, 25 de noviembre de 2015

ARTÍCULO DE SELACIA SOBRE LAS PREDICCIONES ANUALES


ARTÍCULO DE SELACIA SOBRE LAS PREDICCIONES ANUALES

- Año de Verdad y Justicia -
 por Selacia
 23 Noviembre 2015
Traducción: Fara González
 Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora


A la humanidad le ha tomado mucho tiempo como colectivo, comenzar a enfrentar y a debatir abiertamente los asuntos relacionados con la verdad y la justicia, cuyo acceso le había sido denegado anteriormente. Al salir cada vez más de las sombras durante el 2015, la percepción de estos temas comenzó a alcanzar una masa crítica. Sí, a lo largo de los siglos hemos tenido un número infinito de revoluciones, atrocidades y guerras enraizadas en estos temas. La diferencia en el 2016 es cuanto hemos aumentado numéricamente y un reconocimiento creciente de lo que está en juego si estos asuntos no se enfrentan.

Grandes Oportunidades Para Cambiar Cómo Vivimos Juntos 

A veces la forma en la que termina un año determina el escenario para el próximo. Los temas y asuntos no resueltos que alcanzaron un punto de ebullición en un año tienden a mantenerse en el centro y en el frente. Este es ciertamente el caso del 2016, un año en el que nosotros como colectivo tendremos grandes oportunidades para cambiar cómo vivimos juntos en la Tierra. Cuando estudiamos la naturaleza – observando la extinción masiva de las especies y otros problemas inducidos por los humanos como el cambio climático – tenemos una prueba de cuán precaria se ha vuelto la vida aquí. El cambio climático de hecho, está entre los temas vinculados con la verdad y la justicia.


La noción del cambio climático se ha convertido en un vehículo político cubriendo con su sombra la verdad de lo que está sucediendo y postergando la acción constructiva. A la vez, la elevación del nivel del mar y el incremento de las tierras baldías se convertirán potencialmente en una injusticia para millones de pobres en el mundo. Mientras los países ricos pueden tener recursos para ayudar a enfrentar la situación – al menos por un tiempo – los pobres no tienen tales opciones. 

Las Energías Cósmicas Iluminan las Mentiras y las Injusticias


En el 2016 las energías cósmicas pondrán un creciente reflector de luz sobre las mentiras y las injusticias en la sociedad. Ya hemos tenido ejemplos, debido a la larga danza Urano-Plutón que ha catalizado una mega re-elaboración de nuestro mundo.


Los cambios necesarios son a nivel del núcleo, impactando cómo nos relacionamos con los demás a nivel básico. Ellos incluyen patrones largamente establecidos de tráfico de poder, desigualdad, opresión y un ocultamiento de información como medios de control por parte de quienes están en el poder.

Los cambios sociales necesarios no vienen con facilidad, así que todavía queda mucho por desarrollarse. Es importante que cada uno de nosotros se mantenga fuerte y empoderado. La fortaleza interior y el mantenerse centrados en el corazón serán necesarios para poder enfrentar los altibajos. Necesitaremos mantenernos presentes y enfocados en lo que estamos creando con nuestros pensamientos y acciones.



El Papel de los Divinos Hacedores de Cambios


Como divinos hacedores de cambios, sabemos que somos cuánticos, creando un futuro de un momento por vez. Estamos en la avanzada de los cambios masivos que ocurren ahora. Este es un papel codificado dentro de nuestro propio ADN. Cada uno de nuestras sendas hasta llegar al ahora, incluyendo momentos anteriores de esta vida y vidas anteriores, nos han llevado a este papel.


Si se sintieron como si avanzaran a través de un feroz tiempo de transformación en el 2015, sepan que esto los forjó y los ayudó para esta próxima fase. Los cambios mayores no son fáciles de hacer – los sentirán profundamente, a veces en la profundidad de su núcleo.


Aún antes del 2015, ustedes sufrieron algunos cambios considerables. Habiéndolos superado ahora, son más fuertes, más completos, más capaces de aceptar y más amorosos. Esas cualidades son vitales para su iluminación y para la influencia planetaria que debe tener su luz.


¿Qué significa esto? Cada vez que se vuelven más completos y más amorosos, ayudan a la humanidad como un todo y elevan la conciencia a lo largo del planeta. No subestimen el poder de esto. Cuando ven injusticias y mentiras, recuerden su papel. Hagan lo mejor que puedan para incorporar la justicia y la verdad surgidas del amor.

Sean Un Observador Neutral A medida que avanza el 2016, las cosas que separan a las personas estarán bajo escrutinio. Esto lo incluye todo desde leyes caducas, estructuras sociales, prejuicios y regímenes dictatoriales. La charla puede volverse ruidosa, las acciones desordenadas, a medida que la gente en ambos lados de los temas, recurren al temor y a señalar con el dedo.


¡Hay buenas noticias en esto! Ruidoso y desordenado acapara mayor atención y tienen el potencial para las transformaciones mayores que se necesitan ahora. Mantengan eso presente a lo largo del 2017 a medida que las cosas se calienten. En lugar de ir al temor o la ira respecto a cuánto tiempo toman los cambios, utilicen cada instancia para ir al interior y ver cómo lo externo puede aplicarse a los cambios internos que necesitan hacer.


Un cambio de punto de vista interno puede hacerlos más efectivos y quizás puedan lanzar un nuevo elemento de cómo ustedes mejor sirven en el mundo. Llevar las cosas al nivel personal primero, en lugar de estar enojados por un mundo que está de cabeza, ¡les da un poder anclado espiritualmente!


Para la sanación y la transformación, los asuntos deben salir a la luz para ser vistos por lo que son. Hagan lo posible por mantenerse neutrales a medida que procesan las informaciones en las noticias y en los medios sociales. Hay mucho temor en el aire – debe ser traído a la luz para poder cambiar el estatus quo. Inherente a la condición humana, hay una respuesta aprendida basada en el temor de lo desconocido y de los ‘forasteros’. Esto no es nada nuevo por supuesto. Lo que es diferente ahora es el efecto acumulativo de la percepción incrementada y los números de personas que están conectadas en tiempo real a lo que está sucediendo globalmente.

El etiquetado de las personas, religiones y países basándose en el temor debe ser evitado si queremos tener un mundo pacífico. Eso no siempre es fácil, hasta para quienes están en el sendero del despertar – el temor y el condicionamiento prejuicioso a nivel del ADN son así de fuertes. Todos lo tienen. Por tanto, sean cuidadosos con sus reacciones cuando escuchen hablar sobre los refugiados que se establecen en su ciudad o sobre la construcción en un lugar cercano de un sitio de culto de una fe diferente a la de ustedes.

Desde una perspectiva superior, sabiendo que somos seres eternos con muchas vidas anteriores a ésta, todos en algún punto hemos sido refugiados. Aun considerando esta vida, si llevan su linaje lo suficientemente atrás, ¿no creen que algunos de los suyos fuesen refugiados?

El temor y la separación han sido fuerzas entrelazadas en nuestra sociedad durante miles de años. Mientras las personas le teman a sus vecinos y vean a los demás como forasteros, la humanidad se mantendrá involucrada en batallas interminables y sin sentido. De forma similar, una población sin educación no está equipada para expresarse de forma empoderada. La no educación es más que falta de educación – es también desinformación servida por los medios controlados por las élites.

Sugerencias en el 2016 para los Divinos Hacedores de Cambios

Como saben esta no es su vida común y no tienen un propósito de vida común y corriente tampoco esta vez. Son divinos hacedores de cambios ¡que eligen estar despiertos para la mayor de sus aventuras!


Aquí tienen algunas sugerencias para ayudarlos a avanzar a través del 2016 con empoderamiento y relativa calma. Utilizo aquí la palabra relativa porque por supuesto, tendrán altibajos conjuntamente con estrés a medida que su mundo continúa su mega reestructuración.

PRIMERO, sepan que viene un tiempo en el cual la verdad y la justicia prevalecerán en la tierra. Piensen de manera cuántica y teniendo en cuenta el panorama mayor cuando consideren esto. Permitan las consecuencias de los aparentes contratiempos a lo largo del camino, confiando en que el amor puede mover aún los mayores obstáculos. El amor es la alquimia más poderosa que existe. Sean implacables con su amor.


SEGUNDO, si se ven reaccionando fuertemente ante una injusticia en las noticias, consideren que a un nivel del ADN, parte de sus propios asuntos ancestrales de injusticia pueden estarse estimulando. Vayan hacia dentro y exploren esto. Si sienten que sus ancestros sufrieron una injusticia y ustedes pueden estar portado parte del dolor de ellos en el ADN de ustedes, busquen sanación a ese nivel. Esto los ayudará a ustedes y a sus ancestros.


TERCERO, manténganse en contacto con su cuerpo y sus sentimientos para que puedan de manera consciente y apropiada, responder a los eventos de la vida. Están destinados a estar vivos ahora, avanzando a lo largo de estos momentos. Su cuerpo puede tener a veces síntomas inusuales a medida que ustedes procesan las cosas. De pronto, por ejemplo, pueden sentirse cansados sin razón aparente. Sintonicen con su cuerpo y si necesitan hacer un alto o descansar, háganlo. De forma similar, si se sienten emotivos, verifiquen en su interior para saber por qué. Procesen el sentimiento antes de involucrare con el mundo para que puedan estar claros y ser efectivos.



CUARTO, hagan un esfuerzo por discernir más. Sean su propio vigilante de la verdad. Cuestionen sus interrogantes. Hagan esto en aras de un mayor discernimiento y clarificación. Ejemplo; cuando algo suene como cierto y hayan recibido una validación interna que parezca validar esa verdad, hagan más preguntas.


Si algo que escuchan los asusta, pregúntense por qué: las verdades superiores no generan temor. Las razones por las cuales puedan estar atemorizados pueden ser: 1) el mensajero de una verdad describe las cosas con intenciones manipuladoras, 2) es la propia programación de su subconsciente basada en el temor y 3) lo que escucharon es solamente parte de una historia mayor que no se les ha presentado.


Los hechos son hechos. La presentación de los hechos es otro asunto. Sean cuidadosos al digerir los hechos chequeando los significados subyacentes y agendas potenciales. A veces una presentación puede estar sesgada para que una persona o un grupo hagan dinero – convenciéndoles de que ellos son los únicos con la información y ustedes deben venir a ellos para obtener las respuestas o estar protegidos ante alguna consecuencia. Estén atentos.


QUINTO, como la verdad es un tema clave para el 2016 – las verdades previamente escondidas que vienen a la luz de manera incrementada – intenten regularmente descubrir más respecto a las cosas que los han mantenido estancados. Inviten a la visión del espíritu con respecto a sus bloqueos escondidos hacia la iluminación – incluyendo aquello que obstaculice el que ustedes puedan ser más abiertos, amorosos y compasivos. Inclúyanse en el panorama. Deben comenzar con el auto amor y la auto aceptación antes que puedan abrazar plenamente a alguien más.


SEXTO, como la injusticia trata de lo justo y en el 2016 se revelarán más prácticas sociales injustas – miren al interior para entender sus disparadores personales de justicia. Estos pueden ser grandes o pequeños – como encontrar que se les pagó la mitad del salario que a los demás o sentir que su compañero de cuarto en un apartamento de dos cuartos, tiene la habitación mejor. Vean estas cosas. En su mundo exterior durante las crisis, cuando vean algo injusto, no le den la espalda y pretendan que no está ahí. Vayan a su corazón y a su espíritu en busca de una visión superior y respondan a lo que vean desde ese lugar. Muestren a los demás lo que significa ser conscientes, estar despiertos y centrados en el corazón durante las crisis.

SÉPTIMO, sin importar cuánta oscuridad encuentren, la luz siempre está ahí. Inviten una conexión con esa luz diariamente, dentro de ustedes y dentro de los demás. Confíen en que nunca caminan solos. El espíritu siempre está con ustedes.

 
Derechos de autor 2015 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.

Las traducciones en español de Selacia se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora.

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.



No hay comentarios: