miércoles, 5 de agosto de 2015

Rituales de Luna Menguante


Consejos para los días de Luna Menguante

Consejos para los días de Luna Menguante. Cuando la Luna está menguando, se producen varios cambios en el cuerpo humano: es en este momento cuando el organismo decide desprenderse de todo lo que sobra.

Después de los catorce días previos, en los que se ha llenado de luz, es un buen momento para desintoxicarse y sudar. Es la etapa de purificación para el organismo, es el momento en que los procesos curativos hagan efecto, especialmente los que tienen que ver con las infecciones o la irritación en ciertas zonas.

Haz deporte que exijan resistencia y esfuerzo.


Consejos para los días de Luna Menguante
  • Bebe mucha agua
  • Si tienes pensado hacer una dieta, es buen momento para empezarla.
  • Si tienes acné, es un buen momento para empezar un tratamiento de limpieza de cutis.
  • ¿Tienes pensado cortarte el pelo? Hazlo ahora, te crecerá más fuerte, y te durará más el corte, porque crece más lento.
  • Las uñas también crecerán más fuertes si te haces la manicura en este período.

Fuente; http://www.tarot.es/blog/consejos-para-los-dias-de-luna-menguante






La Magia de la Luna Menguante
cuarto-menguante


LA LUNA MENGUANTE  es la que aparece antes de la Luna Nueva no visible (Luna Negra).   La Luna Menguante, aparece de esta forma ( en el cielo, como una C. Cuando la Luna está menguante, está en su camino a la oscuridad total y cada noche se hace más pequeña. Siguiendo a la luna llena, la fase lunar empieza a disminuir (fase menguante) desde gibosa a cuarto menguante ( presente en una cuadratura de 90º,   al oeste del Sol) y continúa disminuyendo hasta que vuelve a alcanzar la luna nueva y la nueva lunación empieza.



La Luna Menguante significa decrecimiento. El ciclo lunar se cierra, y en esta etapa comenzamos a dirigir de nuevo toda la energía hacia nuestro interior. Conforme la luz de la luna decrece, así lo hará todo lo que se comience durante esta fase, período para clarificar proyectos o sistemas, perseguir objetivos que se iniciaron durante el cuarto creciente y hacer reparaciones.


Representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es hora de purificar, de relajarnos, centrarnos, y compartir aquello que hemos aprendido, y conectar con nuestros deseos para volver a sembrar. Es el momento de la inversión, de liberar y alejar lo que no queremos en nuestra vida. Aunque tienen más fuerza los malos hábitos, las adicciones y los aspectos negativos, es una fase que potencia la intuición y hasta la adivinación


Es la luna ideal para deshacerse de aquello que no nos interesa o no nos gusta en cualquier campo de nuestra vida, también es el momento ideal para poner fin a los conflictos del pasado y encontrar de este modo la paz y la sabiduría a través de la reflexión. Las operaciones tienen mayor éxito que en ninguna otra fase; casi todas las tareas domésticas parecen más fáciles de hacer. Este período es ventajoso para hacer cosas que tengan que ver con la reducción: pagar facturas, podar arbustos o finalizar una relación.


Es la fase lunar especial para la meditación. Aunque esta área del trabajo con la “luna” personal tiene muchas perspectivas, es el momento de recoger los frutos, de evaluar lo que sembramos consciente e inconscientemente.


Luna Gibosa Menguante 

Pasada ya la fase correspondiente a la Luna Llena, la parte luminosa de la Luna comenzará a menguar con el correr de los días, tomando así de nuevo una apariencia de una Luna Cóncava (gibosa) ésta vez en su fase decreciente.

Es la fase que nos invita a disfrutar de la vida y dar a conocer a todos los éxitos obtenidos. Recibimos el apoyo y la aprobación incondicional de los amigos y de la familia. Comenzar una dieta en esta fase de la luna es ideal para bajar más rápido de peso. También es buena fase para hacer una cura de estrés o cualquier tipo de retiro espiritual. Este es el tiempo propicio para meditar y prepararse para el cambio de Luna y los nuevos inicios. Es tiempo de terminar todo tipo de relaciones que te perjudican o que no deseas continuar, sin hacer daño a nada ni a nadie. Arreglar conflictos con familiares y amigos.


Luna de Cuarto Menguante

La Luna se encuentra a 270-315 grados directamente delante del Sol. Comprende a partir de la Luna Llena, desde el 7º día hasta el 10º día y medio después. La Luna nace a medianoche y se acuesta al mediodía. Para el total aprovechamiento de estas energías trabaja dentro de este horario.


Este es el tiempo propicio para terminar cualquier cosa que ya no se desee en la vida. Empiezan los cambios radicales. A medida que la luna mengua, los proyectos -sobre todo las aventuras amorosas- corren el peligro de hacerlo con ella. Conviene ser prudentes. Es tiempo de reposo. De finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Momento de repliegue, lentitud. Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardará más en crecer. Es momento de renovar fuerzas interiorizarlas. Todo lo engorroso como mudanzas, pedir o que te concedan prestamos, etc es mejor hacerlo en esta fase, aunque la resolución sea más lenta que en creciente es más seguro.


RESUMEN

En Luna Menguante  que hechizos hacer:

Disminuir, concluir. Todo lo que deseamos que disminuya, se desvanezca, termine o se atenue. Ideal para desterrar malos hábitos o rasgos negativos de nosotros.

Esta fase la asociamos al arquetipo de la Hechicera y a diosas como Morrigan y Hécate
Esta fase la asociamos al arquetipo de la Hechicera y a diosas como Morrigan y Hécate


Es cuando se realizan hechizos para ahuyentar todo tipo de cosas malas, envidia, mala suerte, enfermedades, rencores, para alejar a un enemigo, etc. Esta fase es especial para confeccionar talismanes y pócimas para la armonía conyugal y familiar, para impedir problemas económicos o la pérdida de la fuente de trabajo. Disminuir, concluir. Todo lo que deseamos que disminuya, se desvanezca, termine o se atenúe.

En esta Fase se pueden efectuar rituales para disminuir o quitar algo, como alejar enemigos, enfermedades, malas influencias o espíritus. Es ideal para hacer limpiezas de personas, hogares y lugares de trabajo. Este es el momento cuando son apropiados los rituales y ritos de destierro. Usa esta fase para deshacerte de cosas (eliminar relaciones tóxicas, problemas financieros o soltar las cosas de tu vida que son negativas.
En esta fase lunar se hacen rituales que involucran la exoneración, la reversión, la muerte y la resurrección, la sanación, la sabiduría, la madurez, el liberarse de ataduras, la superación, la pérdida de peso, la venta de propiedades y el rompimiento de adicciones, malos hábitos y rachas de mala suerte. Expulsiones, ataduras, exorcismos; la ruptura de maldiciones también es, tradicionalmente, desarrollada durante la Luna menguante.

  • Trabajos sobre: acciones, divorcio, finales, salud y curación, estrés, protección, ancestros.
  • Propósitos: destrucción-construcción, abandono de aquello que nos daña, ata y restringe.
Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con lo que desees porque eso será lo que obtengas.
  • Nunca desees mal a los demás porque podría volverse en tu contra.

NOTA. Existe una fase lunar extra al final de la luna menguante que se utiliza en magia, esta es la Luna Negra. Como su nombre indica no se ve en el cielo, pero se identifica porque entra 3 días antes de que entre la Luna Nueva Visible. Representa el momento de mayor oscuridad en el cielo y se utiliza para magia defensiva y protección.

Fuente
https://santuariodelalba.wordpress.com/2014/11/08/la-magia-de-la-luna-menguante/



Ritual de Luna Menguante para eliminar adicciones

Cuando la Luna está en su fase de Menguante es porque su luz y su energía están disminuyendo –menguando- y es una energía bastante poderosa que sintoniza con todo lo que quieres mermar o alejar de tu vida, por eso en esta etapa lunar nos sentimos bajos de energía y se hacen dietas para bajar de peso, depilaciones para que el vello crezca más lento y los entendido en magia hacen rituales para decrecer o menguar aspectos de sus vidas.

Hoy haremos un ritual en que usaremos la imaginería y esta energía lunar para eliminar adicciones… y no importa que no fumes ni bebas, tal vez eres adicto a la televisión, a la internet, a la comida, al trabajo, a los amigos, al drama, a los conflictos, a las personas o a tantas cosas que nos aferramos… en fin… hay muchas adicciones “aceptadas” socialmente y tú puedes tener una de estas que quisieras dejar porque te está incomodando.

Para hacer este ritual debes disponer de a lo menos 30 minutos en la noche durante los 3 primeros días de la Luna Menguante.

Necesitarás 1 kilo y medio de sal gruesa de mar, música suave y relajante y una tina con agua tibia. Colocas ½ lilo de sal en el agua, pones la música relajante y te metes en la tina muy relajado/a… respiras profundamente y empiezas a visualizar que ese vicio o adicción que tienes son como pequeños puntitos negros dentro de tu cuerpo y que con cada inhalación dejas entrar dentro de ti mucha luz y con cada exhalación eliminas estos puntos negros… mantente así por un buen rato: inhalando luz, exhalando tu adicción… Imagina que esos puntitos negros quedan suspendidos en el agua y que tú te vas liberando de tu adicción. Convéncete de ello y siéntete más ligero/a cada vez…


Cuando te sientas listo/a, quita el tapón del agua y visualiza como tu adicción se va por el desagüe junto con el agua… Ahora puedes incorporarte y darte una ducha como haces todos los días, con agua pura y cristalina… y sentirás que una energía nueva te da fuerzas para soltar tu adicción.

Repite este ritual x 3 días seguidos, siempre empezando en el primer día de la Luna menguante y visualiza como quedas cada vez más limpio de tu adicción (puntos negros en el agua) y aunque no lo creas te ayudará a tomar conciencia de que estás trabajando en liberarte de esa esclavitud y cada vez que sientas necesidad de beber, fumar, comer, estés pegado a la Tv, o no puedas dejar la internet a pesar de que mueres de sueño, recordarás que estás trabajando en ello y sentirás más fuerzas para seguir adelante…

El ritual puedes repetirlo todos los meses si lo crees necesario ya que cada vez te limpiarás más, energéticamente hablando, y puedes lograr soltar tu dependencia a sustancias o malos hábitos… lo más importante es que te des cuenta que eso te roba energía y no te permite crecer y por eso se hace necesario eliminarlo o tener control sobre ello.

Recuerda que la Luna es siempre una energía amigable con la que podemos contar en todo momento…

Te deseo mucha voluntad para alejarte de cualquier cosa que te haga daño.

Me®
Publicadas por Mer Vivar
Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

http://mer-sanandoelalma.blogspot.com/2010/08/ritual-de-luna-menguante-para-eliminar.html?spref=fb



No hay comentarios: