viernes, 28 de agosto de 2015

LUNA LLENA EN PISCIS - 29 DE AGOSTO 2015


LUNA LLENA EN PISCIS - 29 DE AGOSTO 2015

La luna Llena del Sábado 29 de Agosto 2015, es un Superluna, es decir cuando ésta se encuentra en su punto más cercano a la Tierra y en alineamiento con la Tierra y el Sol, de las cuales hay unas 5 o 6 al año. Se forma a 6º de Piscis(la Luna)-6º deVirgo(elSol), en el ángulo de decanatos de Capricornio-Cáncer según Manilius. Perotambién nos muestra al Sol en conjunción a Júpiter en Virgo y opuesto a la Lunaque está exactamente en conjunción a Neptuno, es decir alineada con estos dosplanetas que despiertan nuestros ideales y nuestra espiritualidad, por tantoveremos primero que significa esta oposición de Júpiter Neptuno, que seráexacta el Jueves 17 de Septiembre.

La combinación de estos planetas en la carta de un individuo, da una curiosidad intelectualextraordinaria. El cuestionamiento de la realidad y la verdad son intensos yhace que el nativo se cuestione verdades universales , que la mayoría de lagente acepta sin cuestionarse en absoluto. El idealismo de un mundo mejor esextremadamente intenso y el más allá cualquiera que sea, es fascinante yatractivo. El límite entre lo real y la ficción es difícil de obtener, portanto esta combinación puede ser muy difícil de manejar sin un fuerte ego.

Carl Jung tenía la oposición, la Reina de Inglaterra también.

Alejandro el Grande tenía la conjunción de estos planetas, su visión y ambición de unir alas diferentes culturas sin fronteras fue la fuerza creativa que lo llevó aconquistar culturas muy diferentes a la suya, como la musulmana y más allá.

La desilusión de o cotidiano y la realidad de la vida es también difícil de manejar, debido alos intensos anhelos de un mundo ideal, que llevan al individuo con estascombinaciones a una búsqueda continua de la verdad estudiando, viajando,buscando diferentes filosofías de vida, para poder encontrar el balance entrela realidad y la fantasía y la tensión que esto crea. 

La prueba es encontrar un balance entre la fé ciega y el continuo cuestionamiento de laverdad.

La religión entre estos dos no se limita a una sola versión de Dios. Va más allá de lasreligiones institucionalizadas y las discusiones sin sentido entre ellas. Perola Fe puede ser una fuerza intensa que impulsa a estos individuos a seguirbuscando.

Las desilusiones de situaciones y gente es un tema continuo debido a las altas expectativas.

En este momento cuando esto dos planetas se encuentran en Virgo-Piscis nos encontramos una vezmás con guerras divisorias debido a que los políticos pertenecen a generacionesque crecieron en un mundo de divisiones debido a las consecuencias de dosguerras mundiales. Las guerras actuales que son más idealistas que deterritorio, (aunque esto sigue siendo la fuerza que las motiva), están causandootra vez un éxodo de gente que las escapan, en búsqueda de un mundo mejor y deVida, como dijo un inmigrante al bajarse de un barco en que venían otros 200.“Queremos Vida” dijo en un inglés correcto.

Como Saturno ya está formando la T-cuadrante a esta oposición Júpiter-Neptuno, es decir,haciendo ángulos de 90º a cada uno de ellos, nos vemos forzados a encontrar unasolución política y burocrática de esta avalancha de hombre, mujeres, y niñosque llegan a las costas europeas a diario.

Aquellos con ideales divisorios , pensando que no debemos dejarles entrar, deberíancuestionarse si dentro de su propia familia, no hubo alguien que tuvo que dejarsu hogar debido a situaciones más allá de su control, en busca de una vidamejor en otros países que ofrecían más posibilidades. Dudo mucho que hayaalguien que no venga o haya nacido debido a la migración de alguno de susancestros.

No debemos olvidar que TODOS venimos de algún tipo de inmigración o emigración.

Hoy les toca a estos que se lanzan en barcas con sus hijos, arriesgando sus vidas,curiosamente en busca de Vida.

Esta Luna llena del 29 de Agosto nos invita a meditar sobre estos temas y a reflexionar sobrelas necesidades de los demás en búsqueda de un mundo mejor para todos.

Aquellos que nos invitan al odio y la separación deben seriamente reflexionar sobre estos temasy ser absolutamente honestos con su pasado.

A nivel personal esta Luna como todas las lunas llenas nos traen la oportunidad de RE-visar o completar algún proyecto que haya comenzado con la Luna Nueva anterior que fue en Leo y sobre la que puedes leer en esta misma página más abajo.

Los signos mutables se encuentran especialmente afectados así que Géminis-Virgo-Sagitario y Piscis, (aún si tienes otros planetas que no sean el Sol en estos signos en tu carta astral), buscar en vuestro interior que es aquello que necesita concluir y dejarlo fluir de la forma más pacífica y optimista del futuro, posible. El sector de la carta donde uno tiene estos signos será donde se vivirá esta tensión.

Todo final implica automáticamente un principio, aunque este último no sea tan obvio en el momento del final. Todo final es una transformación y evolución.


Fuente Astrología Arquetipica


No hay comentarios: