lunes, 22 de junio de 2015

PARA QUÉ ME SIRVE SABER LA MISIÓN


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CALENDARIO MAYA
por Marcela Lerner
Dragón Resonante Rojo


Marcela Lerner escribe para
  www.creandotuvida.com


1. ¿PARA QUÉ ME SIRVE SABER LA MISIÓN QUE DETERMINA EL CALENDARIO MAYA?

Saber la misión de cada ser en este camino llamado planeta Tierra sirve para ordenarnos, y así tener la oportunidad de desarrollar al máximo el potencial interno y manifestarlo en actividades concretas, de acuerdo a la energía que cada uno posea.  De esta manera, evitamos el agotamiento tan común que se presenta al abarcar tantas actividades, más allá de aquella para la cual vinimos a este planeta. Cumplir con nuestra visión nos hace felices al manifestar lo mejor que traemos para dar y no trae cansancio, al contrario, nos da vida. En los próximos años de la vida del Planeta se desarrollarán en comunidades organizadas de acuerdo al tiempo, entonces, cada uno hará las actividades de acuerdo a su misión y al orden sincrónico del día.

2. ¿PARA QUÉ ME SIRVE SABER QU
É ENERGÍA SE MUEVE CADA DÍA?
Es útil porque nos permite ordenarnos de acuerdo al orden galáctico y ahorrar energía. Por ejemplo, un día que es Viento es ideal para comunicarnos, dar una conferencia, participar en medios de comunicación, movernos.
Si sigo estos parámetros, dejo fluir la energía que hay en mí, entonces estaré en sintonía. Caso contrario, si intentara entrar en un silencio meditativo, lo más factible es que no lo logre  porque el Viento es revoltoso me va a distraer; puedo lograrlo igual, pero desde el esfuerzo, y esto ya implica un uso de energía extra al ir en contra del fluir del día. (Te recomiendo visitar la
Guía Energética de la Semana)

3. ¿POR QUÉ SE FUERON LOS MAYAS Y A DÓNDE?
Se dice que algunos mayas se fueron a las estrellas, otros al centro de la tierra, y otros se entremezclaron con el pueblo Tolteca. Ellos sabían por sus estudios astronómicos que vendría un período de oscuridad y amnesia planetaria. Tenían un registro perfecto del tiempo y de los sucesos que acontecían. Sabían que América sería invadida y entonces, antes de permitir que los conquistadores españoles los mataran a todos, se retiraron dejando señales como el sagrado Tzolkin para que sea descubierto en su esencia al final del ciclo. Los Mayas ya están retornando, ya están por aquí. La luz de sus ojos es la clave para reconocerlos.

4. ¿ERAN LOS MAYAS VIDENTES?
La clarividencia es una capacidad natural del ser humano “despierto”. Al estar utilizando porcentajes mayores de inteligencia y conciencia que los que utilizamos en la actualidad, podemos decir que los mayas lograban desarrollar su potencial de videncia con naturalidad.

5. ¿EL CALENDARIO MAYA ES PARA GENTE ESPECIAL?
Todos tenemos en nuestro subconsciente el registro del tiempo perfecto, ordenado y galáctico. No hay gente “especial”. Hay seres más dedicados, más abiertos al mundo cósmico. Todos podemos recordar el tiempo natural siguiendo el Calendario de 13 Lunas y así abrir puertas a la normalidad del ser, es decir, a ser personas con clarividencia, clariaudencia, telepatía, autosanación, levitación, teleportación, etc., siendo todas estas capacidades naturales y normales del ser humano.

6. ¿POR QUÉ LOS MAYAS HACÍAN SACRIFICIOS HUMANOS SIENDO TAN SABIOS?
Hay muchas versiones sobre el tema. Los sacrificios sólo ocuparon la época en que los grandes sabios se habían retirado y la unión con el pueblo guerrero tolteca se había plasmado. En ese tiempo se realizaron sacrificios humanos hasta la llegada del príncipe Quetzalcoatl o Kukulcan, que quiere decir “serpiente emplumada”. Este ser era sumamente espiritual cambió la tradición tolteca de hacer sacrificios humanos por la de ofrecer a los dioses flores, semillas, frutos, y entre ellos la bebida del chocolate, la cual descubrió en su afán de dar a las divinidades algo delicioso que no perjudicara la vida de los seres en la Tierra. Así mismo, la entrega de la vida tenía una connotación totalmente distinta a nuestra percepción actual, ya que se consideraban energías estelares y no sólo cuerpos materiales.

7. ¿QUÉ ES LA TELEPATÍA?
La telepat
ía es la comunicación que se establece mentalmente, sin fronteras de idiomas. Es más rápida que la velocidad de la luz, y no importa la distancia que separe a los seres entre los cuales se establece el contacto. Se pueden transmitir palabras, ideas, situaciones, deseos, etc. Un ejemplo sencillo y común es pensar en alguien y que nos llame por teléfono, o desear beber algo y otra persona aparece con un vaso de agua. Es una comunicación simple que se va desarrollando como un juego.

8. ¿SE  INCREMENTA LA TELEPATÍA USANDO EL CALENDARIO MAYA?
Esta capacidad adormecida en los seres humanos se puede despertar con el seguimiento del Calendario de las 13 Lunas, porque al fluir en el orden natural, lo que es natural del ser despierta por añadidura.

9. ¿QUÉ  NOS REVELA EL CALENDARIO MAYA?
El Calendario Maya nos revela la magia del tiempo, el recuerdo de quienes somos, para qué  estamos en el planeta y hacia dónde vamos. Es decir, su revelación nos conecta con lo más importante y sagrado como seres vivos.

10. ¿QUÉ ES UN ANIMAL DE PODER?
Para las culturas aborígenes, el animal de poder es aquel que se presenta para que meditemos en su esencia, trabajemos con ella y la desarrollemos en nosotros, además, que sea nuestro acompañante durante el tiempo que deba ser.
Por ejemplo, el oso es un animal que aparece para aquellas personas que necesitan fortaleza, ponerse de pie, solidez. Un animal de poder se puede convocar en una meditación o en los sueños.

11. ¿DE QUÉ MANERA PUEDO MEDITAR SOBRE LA ENERGÍA DE CADA DIA?
Lo primero que debo hacer es saber qu
é Sello y qué Tono reina ese día, y reflexionar sobre la enseñanza de ambos tratando de aplicarlos a todas las actividades del día. Por ejemplo, si hoy fuera Espejo Rítmico Blanco, sabemos que el espejo es el orden y el sinfín y el Tono rítmico es el Tono 6 que organiza e iguala. Entonces, ya sea en la cocina, en el dormitorio o en mi trabajo, tanto externo como interno, voy a intentar organizarme para lograr el orden y así cumplir la misión del día.

12. ¿SI AUN NO ENTIENDO, QUÉ PUEDO HACER?
Como ya mencioné  antes, si no entiendes, está muy bien, porque no se trata de entender sino de comprender y la comprensión viene de sentir el conocimiento vibrando dentro de cada uno. En estos tiempos estamos volviendo a sentir, a recordar, y desde ese lugar es más sencillo abordar el conocimiento maya.

13. ¿QUÉ ES UN PORTAL DE ACTIVACIÓN GALÁCTICO?
Es una puerta a la conciencia galáctica, a través de la cual la información fluye con más fuerza. Dentro del ciclo de los 260 kines del Tzolkin, hay 52 portales que también son llamados kines (intervalos) y que forman el telar de las 13 lunas.

14. ¿EXISTEN PARENTESCOS DENTRO DEL CALENDARIO?
De acuerdo a los sellos, existe lo que se llama relación por familia terrestre. Consta de 4 sellos, uno de cada raza, y todos relacionados con el mismo centro energético del planeta y del cuerpo. Las familias son 5:

a) Familia polar: la forman la Serpiente, el Perro, el Águila y el Sol. Están ubicados en la corona del planeta, en el Polo Norte, y se relacionan con el centro energético o chakra corona, tanto en el cuerpo humano como en el planeta.

B) Familia cardinal: está formada por el Dragón, el Enlazador de mundos, el Mono y el Guerrero. Están ubicados entre el polo y el ecuador, y se relaciona con el centro energético o chacra laríngea, tanto en el cuerpo humano como en el planeta.

c) Familia Central: la integran el Humano, el Viento, la Tierra y la Mano. Es la que se ubica en la zona del Ecuador. Representa el chakra energético o chakra cardíaco del planeta. Todos sus sellos también tienen muy activo su chakra del corazón.

d) Familia Señal:
la forman los Sellos del Caminante del Cielo. El Espejo, la Noche y la estrella. Es la que se ubica entre el ecuador y el Polo Sur y esta relacionada con el centro energético o chakra del plexo solar tanto en el planeta como en el cuerpo humano.

e) Familia Portal: la forman los Sellos de la Luna, el Mago, la Tormenta y la Semilla, que se relacionan con el centro energético o chacra raíz, tanto planetario como del cuerpo humano. Se encuentra en el Polo Sur.

Estos Sellos de la familia terrestre son los que se manifiestan más fuertemente en una persona o en un día, y con ellos guardamos más relación. Por ejemplo, si el año es Luna (que como ya dijimos, representa la purificación y el fluir). Su familia es el Mago, la Tormenta y la Semilla, o sea que también la magia del verdadero tiempo, la gran transformación y el florecer estarán presentes en todo que se haga hasta que termine ese año Luna.

En el caso de hablar de una persona, la familia terrestre determina también los Sellos entre los cuales transitara su misión anual.

Consulta los Sellos Solares >>

14.¿COINCIDEN LOS PARENTESCOS DE LA FAMILIA TERRESTRE CON LOS DE SANGRE?
No siempre. Lo interesante es hacer un estudio detallado de los Sellos y los Tonos de todos los integrantes de una familia de sangre para poder descubrir la causa y misión por las cuales se está con esos seres. Muchas veces sucede que nos forzamos en el comportamiento hacia otros seres o que cuestionamos el accionar hacia nosotros y en algunas oportunidades juzgamos sin saber qué misión tiene cada uno; quizás, a través de este conocimiento, podríamos comprender porque se dan determinadas situaciones en una familia y que es lo que habría que trabajar y mejorar en cada caso. Podemos liberar cargas, dudas, culpas, presiones y miedos sólo a través de la comprensión, no exigiéndonos a nosotros (ni a los demás) a movernos de una forma que no esté de acuerdo a la misión del Sello con el cual hemos nacido.

15. SI SE HICIERON TANTOS CAMBIOS HASTA ESTABLECER EL ACTUAL CALENDARIO GREGORIANO, ¿EN QUÉ AÑO ESTAMOS?
Se supone que hay una diferencia de aproximadamente 8 años en la fecha adjudicada al nacimiento de Jesús. Esto implica que en el año 2003 habremos  transitado en realidad el año 2011, por lo que el cierre del ciclo del tiempo maya anunciado para el 21 de diciembre del año 2012 era en realidad el 21 de diciembre de 2004. Es muy importante  aclarar que esto puede llegar a coincidir o no con el tiempo real, ya que no se puede comprobar fehacientemente el nacimiento de Jesús. De acuerdo a los estudios de los Mayas, el ciclo finaliza el 21 /12/2012 pero según dice José Arguelles hay tal aceleración de los acontecimientos que se supone que la vivencia esperada para el 2013 podría adelantarse. Por eso es preciso un cambio urgente al calendario maya para que el salto evolutivo sea en armonía.

16. ¿QUÉ ES EL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO?
Es un juego que fue recibido y trasmitido por José Arguelles. A través del él se decodifica el uso del calendario Sagrado Maya. Jugando con este sincronizador galáctico podemos saber quiénes somos, para qué  estamos en la Tierra, y además recordar el Orden Natural Del Tiempo. Este conocimiento lo trasmiten  seres que forman parte de la Red de Arte Planetaria.

Marcela Lerner  

escribe para  www.creandotuvida.com

No hay comentarios: