lunes, 25 de mayo de 2015

Día de las Madres 2015 Por Jennifer Hoffman

Día de las Madres 2015 Por Jennifer Hoffman

11 de Mayo 2015
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Hoy es el Día de las Madres en los Estados Unidos, un día en el que celebramos a la mujer que nos dio la vida. Este puede ser un día difícil para aquellos cuyos sentimientos hacia su madre no son amorosos y cálidos. Para muchos, la experiencia de la madre ha sido uno de los retos mayores de la vida y el Día de las Madres sirve como un recordatorio del tipo de madre que no tuvieron y quisieron haber tenido. Tenemos tantas expectativas respecto a nuestra madre así que cuando ella no las cumple nos sentimos engañados, abandonados y rechazados a un nivel exponencial. Las madres juegan muchos papeles en las vidas de sus hijos, a muchos niveles. Y entendemos esos papeles cuando nuestros hijos han crecido y tienen sus propios hijos.

Esta semana comparto una carta que les escribí a mis hijos en el Día de las Madres. Escribirla me ayudó a resolver mis sentimientos respecto a mis padres, así como para hablarles a mis hijos sobre cómo me sentía, a veces, que no siempre fui la ‘madre perfecta’ que yo pensaba que sería. Siempre pensé que sería una ‘mejor’ madre que la que tuve, pero como pude entender, existieron complicaciones en un papel que no siempre fue fácil de definir y también tuve que hacer cosas que ellos interpretaron como faltas de amor y de bondad. Aunque lo hice lo mejor que pude, no siempre significó que ellos apreciaran mis esfuerzos o a mí, o que ellos vieran que realmente tuve sus mejores intereses en mi corazón.

Aunque no hay excusas para el abuso o algunas de las cosas verdaderamente terribles que algunas madres les hacen a sus hijos, hay una relación kármica y energética en juego mucho mayor al ser una madre, que es la conexión más significativa que podemos tener con otro humano. Hay mucho karma involucrado en una relación maternal, así como potencial para gran sanación y transformación. Cuando nos quedamos atascados en las emociones, la ira, y el resentimiento, perdemos de vista la sanación y el potencial de transformación.

Nuestras madres nos introdujeron a una variedad de energías y usos de poder que tuvimos que aprender a superar. No al estar enojados con nuestra madre, sino al encontrar nuestra salida del des-empoderamiento que ellas nos enseñaron, que fue la fuente de nuestras lecciones de empoderamiento. Las desafiamos a cada nivel y a veces las rechazamos, en lugar de aprender la lección para ser más de lo que queríamos y sabíamos que era justo para nosotros. Si hemos tenido éxito en la creación de más alegría, amor, y paz en nuestras vidas que lo que ellas tuvieron en las suyas era el propósito de las lecciones que aprendimos a través de ellas. Nuestras madres son a menudo nuestras mayores maestras, que nos presentan nuestras más poderosas lecciones de vida, a menudo a través de nuestros desafíos más dolorosos que nos obligan a escarbar profundamente dentro de nosotros mismos para encontrar el amor que pensamos que ellas debían habernos dado ‘porque ellas eran nuestras madres’.

En el Día de las Madres no tienen que pretender que su madre era la madre dulce, bondadosa, amorosa que reflejan los medios. Sino tratar de aceptar que cualquier cosa que ella hiciera fue lo mejor que podía, encuentren el perdón y la compasión para ella, independientemente de sus circunstancias. La aceptación es una de las lecciones de vida más desafiantes, y significa que debemos aprender a ver a la gente como ellos son, y no como quisiésemos que fueran o pensaran que podían ser. Cada uno elige sus padres para las lecciones en las cuales ellos nos pueden ayudar a aprender, aquello que necesitábamos superar para poder convertirnos en la expresión más elevada de nuestra propia energía. Hemos tenido éxito en ser la madre de nuestros hijos de manera diferente a como nos criaron nuestras madres, lo cual era nuestro objetivo al elegir a nuestra madre y hemos aprendido a ser felices y a encontrar nuestra propia alegría, a pesar del dolor que hemos sufrido. Y esa es nuestra victoria, la cual podemos celebrar cada día, y en el Día de las Madres. A todas las madres ahí fuera, feliz Día de las Madres.



Una Carta a Mis Hijos en el Día de las Madres


Cada Día de las Madres me trae de vuelta al día en que ustedes entraron a mi vida, el asombro que sentí cuando vi el milagro de una nueva vida y la responsabilidad que sabía había asumido al elegir convertirme en madre. Nadie podía haberme preparado para la alegría, el dolor, las lágrimas, la risa, el temor y más que todo, el amor que experimentaría en esa experiencia. Cada día de la vida de ustedes yo me preguntaba si estaba haciendo lo correcto, si lo mejor que yo pudiese sería suficiente y cómo mis elecciones y decisiones impactarían en ustedes el resto de sus vidas.

Yo sé que hubo momentos en los cuales a ustedes yo no les gustaba o no me aprobaban. Hubo momentos en que estuvieron enojados conmigo, cuando se dijeron palabras duras y las disculpas llegaron con lentitud. Hubo momentos en los que tuve que decir ‘no’ viendo el desencanto en las caras de ustedes pero tenía que ser fuerte porque como aprendí, la maternidad no es un concurso de popularidad. En esas situaciones ustedes me vieron como un obstáculo en su camino pero simplemente estaba tratando de despejarles el camino. Ustedes no tienen idea de lo permanentes que son muchas elecciones y cuánto daño se le puede hacer a la vida de ustedes en un instante. Algunas cosas no se pueden deshacer, algunas elecciones son irreversibles y tienen consecuencias a largo plazo. Mi tarea consistió en conocer estas cosas a favor de ustedes y guiarlos para que aprendieran cómo tomar decisiones poderosas y crear consecuencias con las cuales pudieran vivir.

Cada uno de los desaciertos de ustedes me rompió el corazón porque quería protegerlos de aquellas cosas. Pero sabía que ustedes tenían que aprender a través de sus propias experiencias y aunque sufría en silencio, todo lo que podía hacer era recordarles que ustedes merecían el amor y la validación que querían y aunque la tuvieran de mí, tenían que crearla dentro de sí mismos para poder eventualmente tenerla también de los demás.

Cuando me pedían apoyo, estaba ahí para ustedes, aunque a veces no tenía quien me apoyara a mí. Muchas veces tuve que ser fuerte por ustedes, aunque estaba aterrorizada por dentro y deseaba que alguien pudiera apoyarme. Cuando necesitaban mi amor, siempre tuvieron todo el que ustedes quisieron, o pudieron recibir, aunque a veces yo me sentí poco amada en mi vida. Era mi tarea darles de cualesquiera recursos pudiera yo agenciarme, sin que ustedes fueran conscientes de que mi vida no siempre era divertida, fácil o maravillosa. Nunca me vieron temerosa o triste o solitaria pero yo viví esas emociones también y mi alegría a veces venía del orgullo que sentía por ustedes y por sus logros.

Ustedes no saben que me senté con ustedes cuando enfermaban, escuchando cada respiración, orando por su bienestar. Probablemente no fueron conscientes de que estaban en mis pensamientos, cada momento de cada día, que oraba por ustedes, les enviaba fuerza y amor y trataba de crear los mejores resultados para ustedes, en cada situación. Cuando tenían problemas los apoyaba, aunque eso implicara tomar decisiones difíciles en las que ustedes me rechazaban porque a veces tenía que señalarles que estaban en el camino equivocado, y dejarlos vivir con las consecuencias de sus elecciones.

Sabía que eventualmente ustedes entenderían que en todas las cosas, yo los amaba y quería que ustedes estuvieran seguros, fueran felices y se sintieran amados. A veces eso implicó retenerlos en casa cuando querían salir, hacerlos aprender las consecuencias, cuando ustedes hubiesen preferido estar con sus amigos, o darles algún consejo que ustedes no querían escuchar, en la forma en que ustedes no querían escucharlo.

Aunque traté de mostrarles mi lado mejor, yo sé que hubo momentos en los cuales yo fui impaciente, desconsiderada y despreocupada. Traté de ser una mejor madre que lo que fue la mía propia y a veces para mi asombro, me vi repitiendo el comportamiento de ella. Ustedes entenderán estas cosas cuando tengan sus propios hijos.

Quiero que sepan que todo lo que hice, como su madre, fue lo mejor que pude hacer entonces y que independientemente de cuanto piensen que les he fallado, o piensen que he fallado, siempre hice lo mejor que pude. A veces miro hacia atrás y quisiera haber sabido más, haber sido más perceptiva, menos miedosa y más pacífica. Hay cosas que quisiera haber hecho de forma diferente pero nos elegimos los unos a los otros así como el sendero por el que caminamos juntos. Ser su madre ha sido una gran alegría en mi vida y los amo y estoy orgullosa de la persona en que se han convertido. Espero que cualquier cosa que ustedes piensen que hice mal, puedan perdonarme porque nunca hice nada para herirlos deliberadamente. Y he aprendido, a lo largo de los años a perdonarme a mí misma. Por lo que quiero que me recuerden es por el amor, el apoyo y el cuidado que siempre fue de ustedes, lo quisieran o no. Los amo con todo mi corazón e independientemente de hacia dónde nos lleve la vida, siempre serán los hijos que traje al mundo, que me eligieron para que fuese su madre y recorriera el sendero con ustedes.

Los amo siempre, Mamá

===============
Derechos de autor reservados © 2015 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com
Las traducciones de los artículos de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en   http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias


No hay comentarios: