sábado, 14 de marzo de 2015

Análisis de los puntos SP6 según la medicina China

Análisis de los puntos SP6 según la medicina China

  
Bazo 6 
Los tres meridianos Yin de la pierna (bazo, hígado y riñón) se cruzan en el punto B6.Es un punto encrucijada por tanto, ayuda en patologías de estómago, en ginecología en urología, y por supuesto en bazo. 
Las patologías indicadas son:
Dispepsia y trastornos de la digestión,  colon irritable, hipertensión arterial, trastornos del ciclo menstrual como metrorragias, amenorreas, quistes ováricos, fibro miomas uterinos, candidiasis vaginal, disfunciones sexuales, eyaculación precoz, impotencia, infecciones urinarias, incontinencias urinarias, hernia inguinal, neuro dermitis, eczema, urticaria, hemiplejía, paraplejía.
Los síntomas que trata:
Plenitud abdominal con molestias en región torácica inferior o abdomen superior,  borborígenos, diarreas crónicas, digestiones lentas, leucorrea o exceso de secreción vaginal,  edema, disuria con dolor al orinar, insomnio, amiotrofia, pérdida de fuerza en las piernas. Elimina la humedad 
La medicina china considera que el bazo es el órgano principal de la digestión. Extrae los nutrientes de los alimentos en el estómago (gu chi), que son la base principal de la sangre y los transporta a los pulmones y al corazón para su trasformación en chi y sangre. 
Un bazo sano refleja un apetito adecuado, una digestión, una energía y un tono muscular saludable. 
Una disfunción en el meridiano del bazo se manifiesta en cansancio mala digestión y diarrea, además de la molesta distensión abdominal.
El bazo trasporta un chi refinado por todo el cuerpo, lo que asegura el buen funcionamiento de las extremidades.
En medicina china tienen una función elevadora de la energía del cuerpo, manteniendo en su lugar los órganos internos. Peor también tienen una función que podríamos decir metafísica, pues al enviar energía limpia a la cabeza y el cerebro proporciona sensación de ligereza y bienestar. Por tanto facilita la calidad de la concentración.Al contrario deficiencia en el bazo ocasiona confusión y desórdenes mentales, imposibilitando la toma de decisiones y el avance en cualquier forma de la vida.
A veces un estado de excesiva concentración puede dañar el bazo.  
Estomago 36

Esta situado a cuatro dedos de la rótula, y un dedo hacia fuera de la cresta tibial anterior. Es punto víscera del estómago. Es un centro importante de estimulación del QUI del estómago y a nivel terapéutico vigoriza un gran abanico de posibilidades. Es un punto muy importante de acción tonificante sobre el Qui Global. No en vano en medicina tradicional se aconsejaba su estimulación meditante moxa con frecuencia para estimular el tono general del individuo.Los estudios modernos hablan del mismo como bio modulador del sistema inmunitario. Tiene una acción bio direccional sobre la motilidad intestinal comprobada.
El tratamiento indicado es la gastroenteritis aguda y crónica, las úlceras gastroduodenales, la disentería, el colon irritable, apendicitis, raquitismo, bronquitis, asma, mastitis purulenta, hipertensión arterial, trastornos del ritmo cardiaco, ACVA, hemiplejía, paraplejía, artritis, gonoartrosis, trastornos psíquicos, epigastralgia, plenitud abdominal, náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento, borborígenos, tos, disneas, mamas tumefactas y dolorosas, vértigo, taquicardia, amiotrofia, espasticidad del miembro inferior, artralgias, edema, parestesias e hipoestesias, rodillas dolorosas y edematosas.
El estómago en la medicina china recibe los alimentos, separa la esencia pura, que pasa al bazo donde se refina y se convierte en GU CHI y envía la impura al intestino delgado. Si no cumple el proceso de enviar el  CHI hacia abajo y se rebela hacia arriba es cuando tenemos hipo, náuseas y vómitos.      
Riñon 3

Esta situado a medio camino entre el vértice del maleolo interno y el tendón de aquiles. Está indicado para la hipertensión arterial, faringitis y  laringitis crónica, sordera, bronquitis crónica, diabetes, trastornos del ciclo menstrual,  disfunciones sexuales, impotencia y eyaculación precoz, cefaleas, vértigos, laringe y faringes dolorosas y edematosas, hipoacusias, acúfenos, tos, disnea, hemoptisis acompañada de dolor torácico, insomnio, amnesia, dolor dental, trastornos de la erección, lumbalgia, disminución de la temperatura a nivel de los miembros inferiores, dolor en el maléolo interno. 
La medicina china distingue entre Qui y Jing, son dos conceptos distintos. Pues bien el Jing sería la esencia de la vida y se almacena en los riñones.Los trastornos del Jing, pueden tener consecuencias en el retraso del crecimiento y las dificultades del aprendizaje, la esterilidad, y la senilidad prematura.
En medicina china la medula es el elemento esencial de los huesos y del cerebro. Si surge algún problema en la producción de médula pueden aparecer zumbidos, visión borrosa, dolor lumbar y trastornos mentales. La parte yang del riñón es lo que se denomina fuego de Ming men lo que deriva en frío generalizado, letargo y deterioro de la función sexual.
El riñón en medicina china termina en el oído y es el responsable de de cualquier afección o disminución en este, y también ejerce responsabilidad en la salud o no  del pelo debilitándolo.  Incluso la canicie o calvicie son su responsabilidad. El punto 3 de riñón es específico para tonificar la región lumbar y las rodillas. 
El miedo es una emoción humana normal, y que nos habla de nuestra adaptación al medio, pero cuando el miedo se convierte en patológico es cuando se producen desequilibrios que destruyen la energía del riñón. 
En caso de miedo extremo al capacidad del riñón para controlar el QUI queda inhibida, es el caso de la enuresis (mucho más normal de lo que se cree en la infancia).Cuando el QUI del riñón se agota, se produce una carencia del Jing de riñón, esto es lo que da los sudores nocturnos, la sequedad en la boca, los problemas en los lagrimales.
Estoy tratando de señalar todo el rato, que al tener un punto de acupuntura estimulado adecuadamente estamos variando de manera objetiva comportamientos y actitudes motivacionales y de adaptación. Si bien nada de esto se encuentra en las paginas de Lifewave, es producto de nuestra experiencia y de las mediciones que vamos haciendo antes y después de aplicar un tratamiento  de manera personalizada.

Instrucciones Avanzadas para el uso de SP6 Complete y Y-Age Glutatione.

Aplicar el parche SP6 Complete y el Y-Age Glutathione sobre la piel limpia y seca por
la mañana, y extraerlos por la noche. Los parches pueden usarse durante 12 horas aproximadamente .Un parche SP6 Complete y un parche Glutathione pueden colocarse juntos durante 5 dias por semana, usando un nuevo parche cada dia.   Se sugiere usar durante la 1º semana los puntos detallados en los diagramas que se detallan. Para un mejor resultado, durante las dos semanas siguientes rotar en los puntos de acupuntura que han dado mejor resultado sobre el control de su apetito. Para todas las posiciones mostradas, colocar el SP6 en la zona izquierda del cuerpo y el Glutathione en la zona derecha del cuerpo.

DIA 1
BAZO 6 ( San Yin Jiao)

Para localizar este punto, colocar cuatro dedos por encima del tobillo. El punto Bazo 6 está en la tibia , y da Buenos resultados. Colocar el parche SP6 Complete en la pierna izquierda y el parche Glutatione en el mismo punto de la pierna derecha.

DIA  2
ESTOMAGO 36 ( Zu San Li )

Para localizar este punto, colocar cuatro dedos por debajo de la rótula de la rodilla, y un dedo hacia la parte exterior. Colocar el parche SP6 Complete en la parte izquierda y el parche Glutatione en el mismo punto de la pierna derecha del cuerpo.

DIA  3
RIÑON 3 (Tai Xi )

Este punto se localiza en la parte exterior de la tibia, detrás del tobillo,  en la depresión formada entre la tibia y el talón de Aquiles. Colocar el parche SP6 Complete en la pierna izquierda y el parche Glutatione en el mismo punto de la pierna derecha.

DIA 4
BAZO 6 ( San Yin Jiao)

Para localizar este punto, colocar cuatro dedos por encima del tobillo. El punto Bazo 6 está en la tibia , y da Buenos resultados. Colocar el parche SP6 Complete en la pierna izquierda y el parche Glutatione en el mismo punto de la pierna derecha.

DIA  5 
ESTOMAGO 36 ( Zu San Li )

Para localizar este punto, colocar cuatro dedos por debajo de la rótula de la rodilla, y un dedo hacia la parte exterior. Colocar el parche SP6 Complete en la parte izquierda y el parche Glutatione en el mismo punto de la pierna derecha del cuerpo.

No hay comentarios: